lunes, 26 de diciembre de 2022

Irán fue expulsado de la Comisión de la Mujer de la ONU.

15/12/2022
Tom Wichter
En el contexto de las Marchas del Hiyab, 29 de 54 países votaron a favor de la propuesta de expulsión. “Es una mancha a la credibilidad del organismo”, argumentó EE.UU. El embajador israelí comparó a los ayatolas con los nazis. La Autoridad Palestina firmó una carta de apoyo a Teherán. Bolivia y Nicaragua, entre los 8 que apoyaron a los iraníes.
El Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas expulsó a Irán de la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer, el organismo de la ONU que promueve los derechos de la mujer.

La propuesta fue impulsada por Estados Unidos en función de la brutal represión que se desató contra ciudadanos iraníes, iniciada por protestas contra las obligaciones de vestimenta que rigen sobre las mujeres iraníes. De los 54 miembros del Consejo, 29 votaron a favor de la expulsión, 8 en contra y 16 se abstuvieron.

Linda Thomas Greenfield, embajadora de Estados Unidos en la ONU, argumentó en la reunión del Consejo que la membresía iraní en la Comisión era “una fea mancha contra la credibilidad del organismo”. Amir Saeed Iravani, embajador iraní, replicó que la propuesta estadounidense era “ilegal”. Seguir leyendo>>

No hay comentarios:

Publicar un comentario