martes, 23 de agosto de 2016

España: El PSOE no cederá al menos hasta después de las elecciones vascas y gallegas del 25S

Irene Castro
Periodista. Antes en la web de la Cadena SER, Informativos Telecinco y la Agencia EFE. También pasé por la dirección de comunicación del Consejo de Europa. Ahora en eldiario.es.


eldiario.es 
22/08/2016
El PSOE ha entrado en un periodo casi de mutismo. El secretario general ha huido de los focos todo lo que ha podido este verano y también han reducido sus apariciones los barones y dirigentes del sector crítico. Especialmente Susana Díaz, que evita pronunciarse sobre el proceso de formación de Gobierno desde el Comité Federal del pasado 9 de julio. El silencio, la inacción y el mantenimiento del 'no' a Mariano Rajoy se prolongará sin fisuras al menos hasta que pasen las elecciones vascas y gallegas. Tras el 25S y con un fracaso del presidente en funciones, el PSOE puede replantearse su rechazo.

Así lo reconocen miembros de la dirección. "Si Rajoy logra 170 escaños, puede que tengamos que replantearnos nuestra posición -confesaba una dirigente hace unos días-. Eso no quiere decir que finalmente la cambiemos", apostillaba. Aunque incluso dirigentes próximos a Pedro Sánchez admiten que no aguantarían en el 'no' una vez que Rajoy se quede a seis escaños de la mayoría absoluta, el reconocimiento no se hará público por el momento.

Seguir leyendo »