martes, 30 de agosto de 2016

España: estamos a la cabeza de corrupción y a la cola de jueces para combatirla

Joaquim Bosch

Magistrado. Ingresó en la carrera judicial por oposición en 2002. Ha desempeñado su actividad profesional en los juzgados de Barcelona, Denia, Vinaroz y Massamagrell. Actualmente es juez de primera instancia e instrucción en Moncada (Valencia), en cuyo partido judicial es el magistrado decano. Ha participado como ponente en numerosos congresos, cursos y actividades formativas de ámbito estatal e internacional, sobre materias referentes a la prueba en el procedimiento civil, la regulación legal de la violencia de género, la naturaleza de las partes procesales, la reforma del Código Penal, las rupturas familiares, las ejecuciones hipotecarias o la independencia judicial. Colabora habitualmente como experto en temas jurídicos en La Sexta y Cuatro. Entre 2012 y 2016 ha sido portavoz nacional de Jueces para la Democracia.
eldiario.es

Un pacto anticorrupción que tranquiliza a los corruptos

29/08/2016
Seguir leyendo »

La corrupción como sistema

15/07/2013

En una de tantas escenas memorables de la película Casablanca, el prefecto francés Renault ordena el cierre del café de Rick, ante las presiones de los nazis. Cuando el personaje interpretado por Bogart le pregunta por el motivo, el policía le contesta: "Estoy sorprendido. Me he enterado de que en este tugurio se juega". En ese momento un empleado del local llega y le entrega al prefecto un fajo de billetes y le dice: "Sus ganancias, señor".

Los indicios por corrupción detectados en nuestro país por numerosos magistrados y por abundantes informaciones periodísticas nos pueden llevar a situaciones igualmente delirantes. Y quizás ya no nos extrañemos si, en mitad de una rueda de prensa, nos encontramos con algún cargo público lanzando diatribas contra la corrupción, mientras algún croupier pasa a toda velocidad y le entrega un sobre o una caja de puros de contenido inconfesable.
Seguir leyendo »
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario