martes, 6 de septiembre de 2016

España: imputadas dos empresas-Assignia y Rover Alcisa-por pagar 3 millones a la trama de sobornos del embajador Gustavo de Arístegui y el diputado Pedro Gómez de la Serna

Se da la circunstancia de que Assignia sería, de proseguir la instrucción en esta línea, reincidente en el pago de comisiones para conseguir obra: la empresa se llamaba anteriormente Constructora Hispánica, y su anterior gerente, Alfonso García-Pozuelo, admitió ante la Justicia haber pagado al PP en 2003 para conseguir contratos.

Posteriormente, en 2009, Hispánica cambió de dueños, y fue adquirida por Essentium, cuya primera ejecutiva, Susana Monje, es tesorera del Fútbol Club Barcelona. Es posteriormente cuando su nombre cambia a Assignia, y cuando consigue, en unión temporal de empresas con Elecnor y Rover Alcisa, el contrato para la construcción de un tranvía en la localidad argelina de Ouargla. El precio de dicho contrato es 230 millones de euros, y las tres firmas contratan, según ha emergido en los registros policiales, a varias firmas para que realicen la intermediación y el asesoramiento para la consecución de dicho contrato. Seguir leyendo..

No hay comentarios:

Publicar un comentario