jueves, 22 de septiembre de 2016

España: la Guardia Civil confirma que el diputado del PP Bartolomé González cobró 60.000 euros de Púnica

Pedro Águeda
Llevo sufriendo con el periodismo desde que empecé, a mediados de los noventa. Aprendí lo más importante en la agencia Europa Press, donde un tipo honesto y testarudo se empeñó en enseñarme este oficio. Aún así le guardo cariño. Pasé por el diario 'Público' con tiempo de contar el final de ETA y hace ya un tiempo que frecuento la crónica judicial. Un día me dijeron que una noticia mía había mejorado la vida de algunos que no tenían nada. Supongo que por eso merece la pena.
eldiario.es

22/09/2016
El juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco ya tiene en su poder el informe de la Guardia Civil que sitúa al diputado del PP en la Asamblea de Madrid y exalcalde de Alcalá de Henares, Bartolomé González, al borde de la imputación en el caso Púnica. Los investigadores concluyen que hay indicios suficientes de que Bartolomé González recibió 60.000 euros de Cofely, una de las empresas centrales de la trama, a cambio de una adjudicación del Ayuntamiento que regía, según han informado a eldiario.es fuentes del caso.
Con el informe de la Guardia Civil, el juez Eloy Velasco podrá dictar una exposición razonada y enviar la causa al Tribunal Superior de Justicia de Madrid, ante el que está aforado González como diputado autonómico. El instructor del caso Púnica ya pidió al TSJM el pasado mayo que investigara a otro diputado del PP en la Asamblea de Madrid, Daniel Ortiz, tras acumular indicios contra él de cohecho y tráfico de influencias. El exalcalde de Móstoles también habría favorecido a la empresa energética Cofely. Cuando Velasco se dirigió al TSJM, Cifuentes enseñó la puerta a Ortiz, quien dimitió y renunció a su acta de diputado.
Seguir leyendo »

No hay comentarios:

Publicar un comentario