miércoles, 28 de septiembre de 2016

España: la UCO relaciona a González e Isoldi en la contratación irregular de Cofely


28 Septiembre 2016
'El Mundo' publica hoy un artículo en la sección de Nacional sobre el informe elaborado por la UCO de la Guardia Civil en referencia a la contración, por parte del Ayuntamiento, de la empresa Cofely ligada a la trama Púnica.
Según el mencionado artículo, la UCO asegura que "Pedro García (responsable de Cofely) habría acordado el pago de 60.000 euros con el exalcalde en el Ayuntamiento, Bartolomé González(...). Quedaría evidenciado cómo desde Cofely pudieron usar la mercantil Construcciones y Reformas de la Peña, S.L., instrumentalmente, con el único fin de generar una factura falsa para la ejecución de unas obras (...) inexistentes (...) en instalaciones municipales de Alcalá de Henares". En las conclusiones del informe se asegura que Bartolomé González habría recibido dinero a cambio de que el Ayuntamiento contratara a Cofely.
Entre los involucrados en la operación aparecen ex concejales, asesores jurídicos y un ex director general de industria de la Comunidad de Madrid. La UCO ha tenido acceso a diversos correos electrónicos entre personal del Ayuntamiento de Alcalá y de la empresa Cofely en la que se asegura que el tema estaba "hablado con el jefe. Si la oferta está bien planteada no hay de qué precocuparse... Está clara la preferencia y las instrucciones están dadas".
La UCO implica al entonces asesor jurídico del Ayuntamiento, Fernando García Rubio, también menciona al gerente del Intituto de Planificación, David Larranzábal, al entonces concejal de proyectos, Marcelo Isoldi (actual presidente interino del PP de Alcalá y concejal de ese partido en la oposición) y a la directora del Área de régimen jurídico, Elena Santana, como colaboradores. Destaca la noticia la participación también de Carlos López Jimeno, director general de Industria de la Comunidad de Madrid, que ayudó a desbloquear la contratación de Cofely, según las investigaciones de la UCO.
Acceso a la información completa de El Mundo: EL DIPUTADO DEL PP BARTOLOMÉ GONZÁLEZ ACORDÓ COBRAR 60.000 EUROS DE PÚNICA

No hay comentarios:

Publicar un comentario