domingo, 25 de septiembre de 2016

España: los colegios deben notificar supuestos casos de bullying a la Fiscalía y nunca lo hacen

Javier Ramajo
Periodista y antropólogo. Más de doce años tocando todos los 'palos' del periodismo y la comunicación en televisión, radio, periódicos y gabinetes de prensa. Ha pasado por las redacciones de Onda Cero Marbella, ABC de Sevilla, El Pueblo de Ceuta, Europa Press Andalucía…
eldiario.es
24/09/2016
"Rara vez el colegio pone en conocimiento de la justicia un supuesto caso de acoso. Da la información cuando se le requiere pero no actúa por iniciativa propia. No es algo que benficie al colegio y tratan de mantenerlo en un ámbito privado. Los colegios deben notificar supuestos casos de bullying a la Fiscalía y nunca lo hacen. En diez años no se me ha dado el caso de que un colegio denuncie en Fiscalía un posible caso".

Quién así se ha pronunciado durante uno de los cursos de septiembre de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) es Susana Hernando, fiscal de Familia y Protección de Menores. Su opinión fue corroborada por educadores sociales presentes en el encuentro ("El equipo directivo es la barrera", apuntó un participante). "¿Cómo nos enteramos? Pues por un atestado policial, por la denuncia de un tercero, por el propio menor o por los padres", explicó la fiscal. "El colegio no nos informa, como mucho la hace la Inspección Educativa, pero prefieren comprobarlo antes de comunicarlo", apuntó.
Seguir leyendo »

No hay comentarios:

Publicar un comentario