jueves, 22 de septiembre de 2016

España: Ossorio dice que en el PP creen en la inocencia de Bartolomé González


22/09/2016 - 11:10
Madrid, 22 sep (EFE).- El portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Enrique Ossorio, ha afirmado hoy que cree en la inocencia del exalcalde de Alcalá de Henares y diputado autonómico, Bartolomé González, de quien la Guardia Civil, según un medio periodístico, recibió dinero de la trama Púnica.
El periódico "Eldiario.es" informa hoy de que Bartolomé González "cobró 60.000 euros de Púnica", una presunta trama de corrupción y fraude municipal y regional por la que permanecen en la cárcel sus cabecillas, el exconsejero madrileño del PP Francisco Granados y su socio, el empresario David Marjaliza.
Al responder esta mañana sobre la acusación publicada, Ossorio ha respondido a la prensa que en el PP creen en "la inocencia" de González, que ha reiterado que "no es cierto" lo que se dice y que incluso se le explicó "con detalle" su inocencia al propio consejero.
Ossorio ha añadido que la información publicada hoy "ya se sabía porque Marjaliza lo dijo hace meses" y ha añadido que, en cualquier caso, el PP respeta las investigaciones de la Guardia Civil, las decisiones judiciales y la presunción de inocencia.
"Esperamos que (González) sea inocente", ha dicho Ossorio, y ha reconocido que en el PP "preocupan" este tipo de noticias aunque esperan las actuaciones de la Justicia.
También ha dicho el portavoz que en virtud del código ético del PP, si Bartolomé González fuese imputado deberá dimitir.
En mayo pasado, González dijo que se querellaría por injurias y calumnias contra Marjaliza, quien dijo al juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco que hubo comisiones ilegales en Alcalá de Henares, entre otros municipios de la región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario