lunes, 3 de octubre de 2016

España: un alto cargo de CCOO recibió del sindicato 110.000 euros en efectivo sin justificar

Ana Requena Aguilar
Periodista. Trabajé en el diario Público desde 2008 hasta su cierre en papel. Antes, en Tiempo, Europa Press, UN-Instraw o AmecoPress, entre otros. He escrito crónicas y reportajes desde Bangladesh, Siria, Gaza o México. Formo parte de la Red Internacional de Periodistas con Visión de Género y escribí una tesina sobre periodismo con perspectiva de género. Desde hace dos años, enfrascada en reformas laborales, consecuencias de la crisis y protestas. Coautora del libro ‘Las voces del 15M.’
eldiario.es
03/10/2016
La Federación de Comercio, Hostelería y Turismo (FECOHT) de Comisiones Obreras pagó dinero en efectivo y sin justificación documental a su secretario general Javier González Martino. Cada semana, González recibía en mano entre 500 y 1.000 euros de una de las cuentas de la Federación, según una investigación interna que el propio sindicato abrió después de sospechar sobre las cuentas de su rama de Hostelería. eldiario.es, junto a La Marea y Diagonal, ha tenido acceso a esta documentación a través del buzón seguro fíltrala.org.
"Con una periodicidad semanal (en 2011 la periodicidad era mensual), una persona de la extinta FECOHT CCOO retira dinero en efectivo de la cuenta bancaria principal de la Ejecutiva Estatal, por un valor que oscila entre los 500 y 1.000 euros y se lo entrega al Secretario General. Éste, a su vez, emite una nota de gastos mensual por un importe similar a las cantidades inicialmente adelantadas, sin ningún tipo de justificante documental adjunto", señala la comisión de investigación en su informe, que data de julio de 2015.
Seguir leyendo »

No hay comentarios:

Publicar un comentario