lunes, 12 de diciembre de 2016

11DIC.2016
Cifuentes se reúne hoy con el Ministro de Fomento para hablar de Live Torres.
La resurrección de la carretera de Alcalá a Torres, una nueva estación de cercanías y una salida desde la autovía al macrocomplejo, en la lista de peticiones.
Ya hace dos semanas, y con un puente en medio, que un anuncio revolucionaba por completo la vida de la Zona Este, y hoy mismo puede dar un salto adelante de enorme envergadura, y es que la Presidenta de la Comunidad de Madrid se reunirá con el Ministro de Fomento para hablar sobre el macrocomplejo de ocio de Cordish en Torres de la Alameda.
Así, sobre la mesa de Cifuentes se encuentra una serie de peticiones que mejoren las infraestructuras de la zona y permitan el acceso de los futuros clientes de Live Resort Madrid. En concreto, Cifuentes comenzará a hablar con De la Serna de la posibilidad de construir una estación de Cercanías en las proximidades del macrocomplejo, con la intención de “acercar” el espacio al centro de Madrid (la intención es que se pueda estar en Atocha en diez minutos). Además Cifuentes hablará de abrir una nueva salida directa desde la autovía.
La tercera petición es competencia directa de la Comunidad, que pretende terminar la “carretera fantasma” entre Alcalá y la R-3 después de comprársela a Cintra. La carretera, que está terminada en un 80%, se convertiría en un acceso directo desde Alcalá al complejo de ocio.
Y es que, según desvelaba Cifuentes hace unos días, Cordish ha solicitado acogerse a la modalidad de “Centro Integral de Desarrollo”, una modalidad que supone una inversión con repercusión en toda la comarca.
Pero Cifuentes aprovechará su visita al Ministro para poner sobre la mesa otros asuntos de candente actualidad, como la situación en que se encuentra la Operación Chamartín tras el anuncio de debloqueo por parte de Ministerio y Ayuntamiento de Madrid; y la construcción de una carretera paralela a la A-1 para descongestionar la Autovía, petición realizada por los municipios de la zona norte de la Comunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario