sábado, 18 de febrero de 2017

España; Catalá anuncia las reformas de la ley de enjuiciamiento y del estatuto fiscal.

18/02/2017
El ministro de Justicia ha realizado el anuncio durante la clausura de la décima Jornada de las Juntas de Gobierno de los Colegios de Procuradores.
El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha anunciado hoy en Dènia que su departamento quiere llevar a cabo durante esta legislatura la reforma de la ley de Enjuiciamiento Criminal y del Estatuto Orgánico del Ministerio Fiscal.
Catalá ha realizado este anuncio durante la clausura de la décima Jornada de las Juntas de Gobierno de los Colegios de Procuradores, celebrada en Dènia.
El ministro ha comentado que se está empezando a trabajar en la subcomisión del Congreso de Diputados que se ha creado para este fin y que la opinión de los procuradores es importante tenerla en cuenta, ya que “es una fuente de información magnifica que nos ayuda avanzar en las reformas que tenemos por delante”.
Sobre la labor de la fiscalía, Catalá ha reiterado que los 2.400 fiscales que existen en España ejercen sus funciones con autonomía, dentro de un sistema jerarquizado en el que los criterios se fijan por los responsables de la Fiscalía General del Estado.
Según Catalá, el Gobierno mantiene una actitud de diálogo con los representantes de los fiscales y de colaboración leal con la Fiscalía General del Estado.