jueves, 23 de febrero de 2017

España; Manuel Moix, un fiscal en Anticorrupción cómodo para el PP.

Marcos Pinheiro
22/02/2017
El Consejo Fiscal ha nombrado este miércoles a un nuevo fiscal jefe de Anticorrupción, Manuel Moix, que llega a esa plaza después de haber pasado por el Tribunal Supremo, el Tribunal Superior de Justicia de Madrid y haber ejercido como fiscal de la Comunidad de Madrid.

En su trayectoria destacan su denuncia contra el juez Elpidio Silva, al que logró apartar de la carrera judicial, su rechazo a acusar a Esperanza Aguirre de un delito por su huida de los agentes de movilidad o su enfrentamiento con la Fiscalía que ahora dirigirá por el caso Rato.
Su nombre ha sonado como favorito desde que se conocieron los aspirantes a dirigir Anticorrupción. La carrera sucesoria se abrió cuando, a comienzos del pasado mes de octubre, coincidiendo con el inicio del juicio de Gürtel, el fiscal jefe de Anticorrupción anunciaba que dejaba el cargo. Antonio Salinas, en ese puesto desde 2003, decía sentirse "cansado" tras trece al frente de una sección del Ministerio Público "lo suficientemente difícil y compleja como para añadir todavía otros dos años más en esas condiciones".
Seguir leyendo »

No hay comentarios:

Publicar un comentario