martes, 26 de marzo de 2013

Don Paco Bernaldez ¿un maltratador de niños?

No se ponen de acuerdo los antiguos alumnos del maestro de escuela-como le llamó despectivamente su compañero de Partido Francisco Javier Fernandez Abad en cierta ocasión, cuando me referí a el-  sobre la actuación del que fué durante muchos años profesor de la escuela publica del pueblo de Los Santos de la Humosa y actual concejal de Educación del Ayuntamiento de la Ciudad de Alcalá Francisco Bernaldez.

En lo que si estan todos de acuerdo es que era un profesor de la vieja escuela de que la letra con sangre entra.

A eso se refieren todos los que sufrieron castigos, a veces tachados de excesivos por la Inspección  como lo de poner de rodillas a unos niños sobre un lecho de garbanzos esparcidos en el suelo de la clase.

Casado con una presunta rica heredera de tierras de los alrededores de la Ciudad no se le supone a este señor un estado de necesidad que justifique sospechas de presunta corrupción como pasó con las Obras del Plan General de Reparación de Colegios de la Ciudad del año 2006: y sin embargo esos rumores se dieron por boca de un contratista algo deslenguado que lo mismo presumía de sus amigos del PP que de su amistad con su abogado Luis Suarez Machota como de haber construido,presuntamente , un chalet a una hija del concejal como presunta contrapartida de la adjudicación de las obras por parte, presuntamente de Doña Maria Jose García Patrón Alcázar.

Ningún reproche penal podría hacerse a estas alturas,ya prescrito, pero si siguen vigentes todos los reproches políticos posibles,incluidos los "escraches".

A vueltas con esto de la sensibilidad el dolor ajeno  ajeno profesor Don Francisco se sitúa entre los profesores formados por las escuelas nazis para el adoctrinamiento de los niños en el orden natural de las cosas y que incluían el sometimiento ante esas practicas,presuntamente educativas, que tiene mas que ver con el sadismo hacia los mas débiles ó al placer por el dolor ajeno que por criterios razonables de educación.

Lo del señor Bernaldez, Don Francisco es presuntamente, un caso típico de la amoralidad congénita  común a todos los fascismos y al nazismo en particular.


No hay comentarios:

Publicar un comentario