jueves, 21 de marzo de 2013

Presuntas memorias políticas de Juan Camargo y 6


Presuntas memorias políticas de Juan Camargo

Parque municipal de servicios
del
Ayuntamiento de la Ciudad de Alcalá de Henares
Ciudad Patrimonio de la Humanidad
Comunidad de Madrid
Reino de España

4 de septiembre de 2006

primera parte

Existen lugares y fechas que no se olvidan.

El pánico a un accidente mortal de un trabajador del parque municipal de servicios fue el sentimiento predominante durante mi estancia al frente de ese servicio municipal que llego a contar con una plantilla de mas 500 empleados públicos.

Pero el día 4 de septiembre de 2006 a las 9 de mañana el miedo se torno en pavor cuando me notificaron que se había producido un grave accidente por caída a distinta altura  en unas obras que se estaban realizando en el CEIP Doctora de Alcalá, centro público dependiente,presuntamente,  a los efectos de mantenimiento del Ayuntamiento y a otros efectos presuntamente de la Comunidad de Madrid y en aquellos momentos de Doña Maria Jose García Patrón Alcazar subdirectora del Area de Educación.

En ese momento vi claras dos cosas:

La primera fue que la presencia de una UVI movil no dejaba lugar a dudas sobre la gravedad del accidente y la segunda mi responsabilidad objetiva en el asunto.

Hay un refrán que dice que el miedo es muy mal consejero y yo me encontraba en aquellos momentos en los momentos que preceden a la locura total.

Me vino a la memoria la frase "cuando los dioses quieren destruir a un mortal primero le vuelven loco".

Lo primero que hice fue llamar  al móvil del Concejal de Educación-primer craso error- para notificarle los hechos ya que sabia que en esos momentos estaba reunido con la subdirectora en la comisión de matriculación.

La conversación fue muy tensa y llegue a amenazar a la subdirectora y a el con arrastrarles a los dos en mi inevitable caída en desgracia por el reproche penal que comportan habitualmente esos asuntos para los  ingenieros técnicos responsables del mantenimiento de edificios públicos como yo.

La verdad es que tenia poderosas razones para actuar así pero en el momento equivocado ya que el miedo es un sentimiento muy contagioso.

fin de la primera parte





1 comentario:

  1. TOLERANCIA CERO CON LOS PRESUNTOS RESPONSABLES DE LA CORRUPCIÓN POLÍTICA EN LA COMARCA HIDRÁULICA DEL RÍO HENARES.

    ResponderEliminar