miércoles, 20 de marzo de 2013

UPYD & VERDES



UPYD & VERDES

No descubro ningún secreto político inconfesable si afirmo que detrás del estancamiento de los contactos políticos entre UPyD y Los Verdes del Corredor del Henares está un asunto político de relevancia para nosotros:
LA POLITICA DE DEFENSA ANIMAL.

Si aprendemos a querer a los animales, a la vez, aprenderemos a adorarnos a nosotros mismos sin narcisismos: tal es  el mensaje de amor a la vida común a todas las escuelas de pensamiento y de espiritualidad humana.

La defensa animal forma parte del ADN de Los Verdes de la Comunidad de Madrid y lógicamente de Los Verdes del Corredor del Henares desde la  fundación del Partido allá por 1985.

Por su parte en el acta fundacional de UPYD se hace mención expresa a su condición de adoradores de SAN FERMINGWAY  como describe Edorta Jiménez en su libro “San Fermingway” otras historias de Ernest Hemingway de la editorial Txalaparta.

Me permito reproducir los tre primeros párrafos del libro que ilustran perfectamente lo que quiero decir:

“En 1963, dos años después del suicidio de Ernest Hemingway, aparecía publicado un libro titulado  Los sanfermines. A primera vista, y más allá de las pretensiones de obra absoluta y definitiva sobre el tema que su título pudiera sugerir, iba a ser uno más a añadir a la lista de los publicados sobre esos días de julio que siguen conmoviendo a una parte del mundo. Aunque no debería serlo, como veremos.

El libro venía dividido en un texto introductorio, firmado por Rafael García Serrano, y una colección de fotografías en blanco y negro acompañadas de comentarios apie de página. Todo ello cargado de tópicos, todos viejos. Menos uno, nuevo, que acababa de nacer y pronto iba a consolidarse. Y es que García Serrano lanzaba un mensaje, me atreveré a decir que histórico, que marcaba un antes y un después, si no en la apreciación del valor de los sanfermines, que no es el caso, sí en la apreciación de la figura de Ernest Hemingway: el franquismo lo hacía definitivamente suyo”.

Veo a Rosa Diez como a una valiente corredora solitaria corriendo delante de los peligrosos toros de la política de los sanfermines pero no veo su política de defensa animal por ninguna parte y créanme que lo siento, políticamente hablando.

Unido a lo anterior pero no por ello menos relevante esta el presunto  centralismo político asfixiante del Partido de Rosa Diez. Ahí se hace lo que Rosa manda y el mejor ejemplo de ello es el voto de los dos concejales de UPYD en Pleno Municipal del Ayuntamiento de la Ciudad de Alcalá de Henares, Ciudad Patrimonio de la Humanidad, de la Comunidad de Madrid y del Reino de España apoyando la propuesta de Pilar Fernández de IU relativa  a la reprobación del Obispo de la Ciudad.

Pero este es otro asunto del que ya hablaremos porque ahora no toca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario