miércoles, 10 de abril de 2013

Copa América + mafia



anapixel
La Policía italiana precintó este martes una parte del puerto siciliano de Trapani, después de que las investigaciones desvelaran que fue construido con motivo de la Copa América de vela por empresarios ligados al jefe de La Cosa Nostra, Matteo Messina Denaro, el mafioso más buscado de Italia.
La mafia siciliana medió a favor de los empresarios Morici, para que fueran éstos quienes llevaran a cabo los trabajos por valor de 46 millones de euros, del puerto de Trapani con motivo de la regata de la Copa América de 2005.
Según las investigaciones, quien se adjudicaba la obra pública se comprometía a destinar parte de los honorarios a recompensar a los funcionarios corruptos de Trapani (noreste de Sicilia) que habían permitido dicha adjudicación y al clan mafioso de la provincia.
[foto de la noticia]
"La cúpula mafiosa gestionaba a través de los Morici y otros empresarios ligados a ellos la adjudicación de los contratos públicos y la ejecución de los trabajos", dicta la orden de secuestro de bienes llevada a cabo por el Tribunal de Trápani.
Además del puerto siciliano, la Policía y la Guardia de Finanzas (policía fiscal y de fronteras) también confiscaron otros bienes por valor de 30 millones de euros que podrían conducir a los investigadores al considerado padrino de la mafia siciliana, el prófugo Matteo Messina Denaro.
Desde la clandestinidad Messina Denaro, condenado a cadena perpetua por los atentados perpetrados en Italia en 1993, continúa impartiendo órdenes en Cosa Nostra, como prueban los "pizzini", los trozitos de papel con los que comunican sus miembros, interceptados por la Policía italiana en los últimos años, señalan los investigadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario