La conocida frase de Mahatma Gandhi sobre la defensa animal que reza "La grandeza de una nación y su progreso moral pueden ser juzgados por el modo en el que se trata a sus animales" no puede estar mas de actualidad por la denuncia de UPyD sobre el trato que dispensan, presuntamente, a los animales en el CIMPA, el Centro Integral Municipal de Protección Animal de la Ciudad de Alcalá de Henares.
Hay, por otra parte y sin relacion con lo anterior, un refrán africano de dice: "Para cuidar a un niño hace falta toda la tribu".
Echamos mano de este refrán africano ya que siempre que se suscita un debate sobre defensa animal surge el debate sobre el aborto e inevitablemente el asunto del derecho a decidir de las mujeres sobre su propio cuerpo razón por la cual el debate principal-la defensa animal- se diluye entre otros debates sin aparente conexión.
No podemos sustraernos a la sincronicidad de debates mediáticos y políticos que se están dando en nuestra Ciudad para no perdernos en este aparente laberinto político.
Se le plantean a la Sociedad de Alcalá de Henares la necesidad de varias respuestas como si de una partida simultanea de ajedrez se tratase y me temo de que tal propuesta tiene truco ya que en realidad se trata de una cortina de humo y que las respuestas a las preguntas planteadas ya están cocinadas y que el asunto principal esta por aflorar.
Asi pues como dicen los americanos "wait and see", es decir esperar y ver, ya que en nuestra opinión el objetivo no es otro que el de evitar la personación de la Sección Sindical de CSIF y la de su secretario general Manuel Arias en la causa criminal tramitada por procedimiento abreviado 2215/11 en el Juzgado de lo Penal numero cuatro y que ha sido obviada,hasta el momento, gracias a las presuntas complicidades del presunto complejo presuntamente corrupto y que afecta presuntamente a los sindicalistas infiltrados en las policías y en algunas fiscalias y juzgados del presunto entramado presuntamente corrupto bellobartoliano.
Nosotros por nuestra parte iremos dando nuestra posición política sobre los distintos asuntos planteados como por ejemplo la recurrente forma que tiene el Obispo de Alcalá de Henares de promover su candidatura al Obispado de Barcelona, presuntamente claro.
La grandeza de una nación y su progreso moral pueden ser juzgados por el modo en el que se trata a sus animales-GANDHI
ResponderEliminar