CIUDAD DE ALCALA DE HENARES |
LA CRISIS POLÍTICO SINDICAL DEL PARQUE MUNICIPAL DE SERVICIOS
parte primera
LA REUNIÓN DE LOS RATONES ACUERDA:
"ponerle un cascabel politico-sindical a un gatito politico-sindical llamado
CeGeTePeMeSe".
El centro de mantenimiento de vías publicas y edificios municipales que el Ayuntamiento de la Ciudad de Alcalá de Henares tiene en el numero 130 de la vía Complutense y mas conocido como el Parque Municipal de Servicios(en adelante PMS) es a fecha de hoy la dependencia municipal con mayor concentración de empleados publicos municipales.
Se especuló hace algún tiempo sobre la posibilidad de que los terrenos fueran vendidos para construir en el un hospital privado.Esa no en la primera vez que se especulaba con una posible venta y con el desplazamiento del personal a otra u otras dependencias municipales.
Durante el primer gobierno en minoría de Bartolo 2011 y tras la parodia político sindical de la privatización del servicio de aguas se dieron instrucciones para buscar otro alojamiento para un PMS para alojar 50 empleados publicos. Esa idea se abandono tras la crisis de la legionelosis que afecto la Ciudad y que supuso además un reconocimiento a la labor del PMS en la resolución de la crisis pese al desafortunado discurso en la Asamblea de Madrid del actual Consejero de Sanidad con el silencio vergonzante del diputado autonómico por la Ciudad de Alcalá de Henares pese a que estaba presente.Ese plan era conocido y avalado por Manuela Cabado,presuntamente claro.
Luego durante el gobierno del tándem político del catedrático Manuel Peinado y el abogado Luis Suarez el asunto se revitalizó manejándose ideas como las del los almacenes de Cointra ó los de la fabrica La Seda de Barcelona.
De hecho la empresa Constructora Hispánica valoró presentar esa mejora si les adjudicaban además las obras del cuartel de la Policía Municipal y llegaron a contactar con el propietario de una parcela en la antigua carretera de la fabrica Cointra.
El arquitecto técnico Luis Miguel y el técnico Juan María Palacios ahora directivos del PMS llegaron a elaborar un anteproyecto de lo se denomino en nuevo centro municipal de mantenimiento de la Ciudad de Alcalá de Henares que contaba en principio y presuntamente con el visto bueno de Manuela Cabado de CCOO.
La idea en principio iba mucho mas lejos que la actual concentración de servicios municipales que se ha producido en el PMS con la llegada del personal del área de medio ambiente de la antigua Quinta de Cervantes de la calle Navarro y Ledesma.
Se trataba pues de concentrar en un mismo espacio los servicios de gestión directa y los privatizados como el alumbrado publico y el mantenimiento de vías publicas mientras que las dependencias de la vía Complutense se venderian en publica subasta para conseguir recursos económicos para la Ciudad.
Visto así parece una presunta propuesta sindicalmente amorosa de mantener empleo y a la vez conseguir recursos.
El problema para llevar a cabo lo pactado entre la elite política local y la presunta mafia presuntamente gangsteril de la Ciudad estriba en la falta de credibilidad política y sindical de Manuela Cabado y Marcelo Isoldi llamados a ser los interlocutores para llevar a buen puerto ese acuerdo secreto, muy tocados por el asunto de Alcalá de los enchufes y CIMPA respectivamente.
La falta de transparencia y la presunta intrusion de presuntos conseguidores intermediarios "brokerachos" como Naranjo and familiy&co ó el Churro han arruinado hasta el momento ese importante acuerdo para el devenir de la Ciudad.
AHORA TOCA PONERLE EL CASCABEL AL GATITO CGTPeMeSe, con la "ayuda" politica de Pilar Fernandez, PRESUNTAMENTE CLARO.
Los Verdes del Corredor del Henares expresamos nuestro apoyo politico incondicional a la CGT en esta lucha.
AHORA TOCA PONERLE EL CASCABEL AL GATITO CGTPeMeSe, con la "ayuda" politica de Pilar Fernandez, PRESUNTAMENTE CLARO.
Los Verdes del Corredor del Henares expresamos nuestro apoyo politico incondicional a la CGT en esta lucha.
fin de la primera parte
No hay comentarios:
Publicar un comentario