miércoles, 15 de mayo de 2013

AlcaláDigital:Izquierda Unida tiene la pelota política en su tejado



AlcaláDigital

Javier Rodríguez: "ahora la pelota está en el tejado de Izquierda Unida"


MADRID/ALCALÁ DE HENARES  (ALCALÁDIGITAL).- Hoy en el transcurso de la asamblea de militantes del Partido Socialista de Alcalá de Henares ha quedado demostrada que todavía hay en la ciudad quien puede dar lecciones de democracia, a propios o a extraños, ni la presencia de Eusebio González o de Maru Ménendez dos de los pesos pesados de la PSM han hecho cambiar de opinión a los socialistas alcalaínos que han vuelto a refrendar su masivo apoyo a la presentación de la moción de censura al gobierno popular de Javier Bello.
Hoy ha hablado la democracia, el Partido Socialista de Alcalá de Henares ha votado y casi un 80 por ciento  de la militancia que ha votado hoy ha respaldado el seguir adelante con la moción de censura. En definitiva seguir adelante con un cambio de gobierno en Alcalá de Henares que es por lo que estamos peleando los socialistas de Alcalá, para que las cosas cambien en esta ciudad. Al final la ejecutiva local tenía razón había que dejar habar a la militancia, había que dejar opinar, había que llegar a una votación como la que se ha llevado a cabo en el día de hoy. Este resultado es una muy buena noticia para la ejecutiva que muestra que por encima de las presiones que hemos sufrido era la militancia la que tenía que decidir”.
Sobre si este resultado es vinculante Javier Rodríguez manifestó
“Quiero agradecer a Maru Menéndez en varias ocasiones en su exposición hoy que ha asegurado que este resultado es importante y que se respetará, que el PSM tendrá su opinión pero no obstante y según los estatutos de este partido, primero aprobamos unánimemente como ejecutiva seguir adelante y ahora ha habido un refrendo tan masivo por parte de la militancia con casi un 80 por ciento de los votos que haría inviable cualquier posición que estuviera en contra. No obstante cada organización tendrá que examinarlo”.
Por lo que respecta a los siguientes pasos a dar Rodríguez se mostró claro y preciso
“Tendremos una reunión en breve de la ejecutiva local para valorar los resultados y empezaremos a tener los contactos para terminar de formalizar este resultado y que lleve a continuar con la moción de censura. Creo que ahora la pelota está en el tejado de Izquierda Unida que debería definir si las condiciones son de verdad la firma de los concejales del Partido Socialista y de UPyD, si tal y como ha dicho en el Pleno Pilar Fernández, coordinadora local, el PP no estará ni un minuto más y si quieren entablar un diálogo. En definitiva durante 15 días el Partido Socialista ha estado meditando, mirándose hacia dentro y está claro que el Partido Socialista de Alcalá de Henares ha dicho alto y claro que sigamos adelante con la moción, por lo tanto son a lo demás actores que pueden provocar un cambio de gobierno en Alcalá de Henares a los que les toca hablar”.
Javier Rodríguez no cree que el resultado de esta votación haya sido un triunfo personal
“No creo en los éxito personales, sino en los éxitos colectivos, este es un proyecto colectivo, una decisión de la ejecutiva local, esto ha sido la decisión de unas mujeres y hombres que detentan la dirección política en Alcalá de Henares y que consideraban que el proceso no se podía cerrar en el seno del Partido Socialista en falso y que tenía que cerrar con debate, con militancia y con democracia”.
En cuanto a la defensa del no a la moción de censura que han realizado desde la corriente Izquierda Socialista, Rodríguez matizó.
“Es sorprendente que el coordinador local de Izquierda Socialista una corriente muy conocida en el Partido Socialista a favor primarias y de votar se permita  cuestionar un resultado que casi alcanza el 80 por ciento del sí y un 20 por ciento a favor del no. Por tanto Izquierda Socialista como corriente del partido debería tomar cartas en el asunto y valorar esta postura”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario