jueves, 9 de mayo de 2013

Alcalá de Henares:enorme resistencia al cambio politico

Javier Rodriguez: “en Alcalá de Henares, hay muchísimos intereses en que nada cambie”

MADRID/ALCALÁ DE HENARES  (ALCALÁDIGITAL).- Así lo afirmó en declaraciones a AlcaláDigital, el secretario general y portavoz  del PSOE en el ayuntamiento de Alcalá de Henares, Javier Rodriguez, para quien en el PSOE de Alcalá hay debate político y afortunadamente democracia, y es por eso que el domingo celebraremos una asamblea de afiliados en donde se podrá decidir sobre un cambio de gobierno, ya que como se aprobó en la asamblea que celebramos el pasado mes de febrero, “esta ciudad se merece un cambio”, por lo que trabajaremos para propiciar ese cambio dialogando con IU y con UPyD con que ya hemos llegado a un acuerdo. De lo que se trata es de debatir si seguimos adelante o no, y ahí es donde pueden haber diversas opiniones, pero para eso está el voto de todos los militantes del PSOE de Alcalá de Henares.

Lo que estamos detectando es “muchísima resistencia al cambio”, ya que en Alcalá de Henares, hay muchísimos intereses en que nada cambie. Aquí, hemos lanzado una piedra a un estanque en donde las aguas estaban muy tranquilas, y ahora las aguas se están revolviendo, y eso, es bueno para la ciudadanía.
Es cierto que es un momento complicando, pero también es el momento de ser valientes y de que sea decidido de forma democrática.

Pero que cara dura tiene el PP

Asimismo, Rodriguez, se refirió a la nota de prensa que emitió ayer el PP alcalaíno. Una nota que fue descalificada en su integridad por el líder socialista ya que,  el PP de Alcalá de Henares, “tenga la cara dura” de afirmar que tienen un programa mientras que el PSOE no tenemos ninguno es una afirmación que raya la “desfachatez, ya que el PP de Alcalá, se presentó con un alcalde que luego dimitió y con un programa que era inexistente, en donde ahora esta otro alcalde (Bello) que no ha sido elegido por los ciudadanos, y con un programa que nadie conoce, a diferencia de nosotros que nuestro programa como el proyecto para estos dos próximos años está disponible en la página Web de nuestro partido, que se basan en la trasparencia, en la gestión de los recursos municipales, en la defensa de los servicios públicos, en donde se apuesta por volver a recuperar servicios que ahora están en contratas privadas en donde pagamos dos veces por lo mismo y desde luego en la defensa de los ciudadanos, como la Sanidad, la Educación y todo de un carácter social de lo municipal, y en ayuda de las personas con más necesidades, concluyó.

Lo que dice el PP

"El PP de Alcalá garantiza
gestión de la ciudad y estabilidad
frente al egoísmo de Javier Rodríguez"

Alcalá, 7 de mayo de 2013

Grupo de Concejales del PP.- La portavoz del gobierno municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, Marta Viñuelas, ha echado mano de los datos de la gestión llevada a cabo en la ciudad complutense. “Ante la inestabilidad en la que alguno quiere instalar a la ciudad de Alcalá de Henares, nosotros aportamos buena gestión”, ha dicho.

“Ante la cansina cantinela de la moción –ha explicado- este gobierno del Partido Popular va a seguir aportando gestión que beneficie a todos los alcalaínos. Nada del egoísmo y el personalismo del portavoz socialista, Javier Rodríguez. En lo que depende del Partido Popular: trabajo, diálogo, gestión y el interés de la ciudad, de Alcalá, por encima de todo”.

Viñuelas ha destacado la aprobación de los presupuestos, el avance del nuevo Plan General -en el que el 80% del suelo que se califica es para uso productivo-, medidas de ahorro y eficiencia de la administración “que nos van a permitir ahorrar a lo largo de la legislatura más de 45 millones de euros y que nos han hecho ascender 70 puestos en un año en el índice de transparencia”.

En la enumeración de aciertos, Viñuelas también ha puesto sobre la mesa acuerdos para proteger el empleo público y las condiciones laborales de los trabajadores municipales, “buenos trabajadores –ha destacado- en todas las áreas del Ayuntamiento, como en el Parque de Servicios, donde pueden estar seguros de que está garantizada su continuidad”.

Asimismo, se han cumplido reivindicaciones históricas como la línea de autobús que une Alcalá con el aeropuerto de Barajas; se han facilitado los trámites para que grandes y pequeñas empresas se instalen o amplíen sus instalaciones en Alcalá, como Química Sintética (y sus 200 puestos de trabajo), el macrocentro de datos de Telefónica, el data center de Mapfre, las nuevas instalaciones de laboratorios como Bayer y Tedec Meiji.

Se han reforzado los planes de formación para el empleo y los servicios de atención al vecino y, sobre todo, los de atención al inversor y al emprendedor. Se desarrollan nuevos aparcamientos para residentes: han abierto el de José Serrano, el segundo de San Vidal, el construido en el Ensanche (con pistas polideportivas al servicio de los vecinos en la superficie), han comenzado las obras del nuevo en la calle Escudo…

Más gestión: mantenemos una programación cultural y turística estable y de calidad, siguen adelante programas de formación y ocio para jóvenes y para mayores, hemos puesto en marcha un servicio municipal de teleasistencia para personas no dependientes, hemos reducido el coste del servicio de limpieza y, sin embargo, la eficiencia de dicho servicio y las campañas intensivas desarrolladas permiten que la ciudad haya mejorado en este aspecto. “Estamos, en definitiva, gestionando bien, estamos cumpliendo con lo que demandan los vecinos, que es hacer más con menos gasto”, ha manifestado la portavoz popular.

Y esto es lo que tienen que saber los vecinos, ha insistido: “Javier Rodríguez solo piensa en él mismo, en salvar su silla asaltando el poder, pasando por encima del resultado que le dieron las urnas, pasando por encima de la estabilidad de la ciudad e, incluso, atacando a la estabilidad de su propio partido”.

Además, ha afeado a Rodríguez su absoluta falta de proyecto. “¿Para qué quiere ser alcalde Javier Rodríguez? ¿Cuál es su plan de futuro? Porque lo único que sabemos es que ambiciona ese cargo desesperadamente y que, como no tiene programa, compra el de UPyD”.

“Mientras nosotros nos dedicamos a trabajar por la ciudad, a trabajar por Alcalá, hay una persona, el portavoz socialista Javier Rodríguez, que sólo habla de moción de censura, que pone su ambición y su desesperación por ser alcalde por encima de lo que conviene a la ciudad”, ha concluido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario