lunes, 13 de mayo de 2013

Alcalá de Henares:PILAR Y LA MOCION









¿HARÁ PILAR FERNANDEZ UNA ESPANTÁ EN TODA REGLA?



La asamblea de los socialistas ha sido un éxito, en participación y resultados. Pero todo el mundo piensa o cree saber que aquí el problema político de fondo se llama Pilar Fernández, que lleva zorreando y contaminando desde hace ya mucho tiempo y puede estar interesada en evitar “un levantamiento de alfombras”. Grave error puede cometer la portavoz de Izquierda Unida. ¿Hay que levantar las alfombras para sacar la posible mierda del gobierno de Bello?, allá cada uno con su conciencia.
Pilar, no es precisamente una recién llegada, pero puede manejar un escenario más volátil de lo que a priori puede parecer. La base del voto local de lo que ahora es Izquierda Unida en Alcalá se formó en nuestra ciudad en los años 70, en los años pre y post constitucionales, en los que las células dormidas del PCE “metían mano” en las asambleas obreras, de la por entonces pujante industria alcalaína.
Muchos de estos trabajadores, han sido fieles en voto, pueden ser todavía cinco o seis mil de los actuales votantes de Izquierda Unida que consideran – forzadamente- que Izquierda Unida sigue siendo el P.C.E de antaño. Su labor ha sido encomiable para la izquierda o extrema izquierda según se mire, porque han instruido a su descendencia -hijos y nietos- en la misma forma de pensar de la que ellos bebieron en los revolucionarios 70, creando un voto fiel a la causa, que aunque en ocasiones ramalea con amagar el voto hacia el PSOE o hacia las opciones verdes, puede votar Izquierda Unida en cualquier momento……………, o dejar de votarla.
Y es aquí donde Pilar puede errar el tiro. Si Pilar opta por un pacto no escrito para mantener al renqueante Partido Popular en el poder, ese voto se puede convertir en un auténtico boomerang de efectos impredecibles. El que sea candidato del PSOE en 2015, a buen seguro no dejará de enviar el mensaje perfecto: VOTAR IZQUIERDA UNIDA/PILAR FERNANDEZ es VOTAR ………….PARTIDO POPULAR. No quiero ni contar esos que a I.U le salen por la izquierda o por el carril verde; estos no tendrán ningún remilgo en restregar la bondad electoral del voto al partido liderado por Cayo Lara. Que nadie se engañe; las redes sociales son una auténtica máquina de matar, y son capaces de hacer lo que nadie ha conseguido nunca antes. Si alguien tiene dudas se lo puede preguntar a “la casa Real”, y ver su popularidad ahora, y hace 20 años.
Además tenemos que valorar en su justa medida la reciente encuesta de metroscopia para El Pais. Creo que por la lejanía con cualquier proceso electoral, podría considerarse como bastante objetiva. Si tuviésemos elecciones el mes que viene, la encuesta estaría adulterada, bien por los propios partidos de los que a buen seguro cobra la empresa demoscópica, bien por los intereses del periódico que la publica. Pero ahora esos intereses no están en juego y – como repito- tras leerla con detenimiento, creo que es bastante acertada y con un escaso margen de error para el momento en el que nos encontramos.
Lo que deja claro la encuesta es que el voto frustrado se va a incrementar de forma amplia. Ya vimos en las pasadas elecciones en nuestra ciudad como los Partidos tradicionales sufrían un fuerte revés a favor de opciones mucho más pequeñas.
Pilar Fernández se las ve muy felices con sus resultados de 2015, pero un márchamo de soporte de la derecha la borraría del mapa. Que Pilar no se engañe. Su palabrería puede embaucar a cualquier joven idealista de izquierdas que piensa que este mundo injusto en el que vivimos es consecuencia de las veleidades del sistema. Pero Pili, por mucho que se empeñe, nunca va a convencer al jubilado que se dejo su vida en el “colado” de la ROCA – pasando más calor que en el infierno-, y que se ha sentido traicionado por su amiga, que ha permitido que los que – según él- le explotaron, sigan jugando con sus intereses.
El problema es que Pilar confía en que el voto de las siglas va a llevarla en volandas. Pero Alcalá demostró en las últimas elecciones que éste voto fácil falla en nuestra ciudad, porque éste, que es mi pueblo – por muchos 205.000 habitantes que tenga- puede votar como eso, como un pueblo, y hay cosas que a veces no se perdonan. Ya puede contar Pilar las milongas que le vengan en gana, que siempre habrá alguien que recordará que Javier Bello ha gobernado en Alcalá gracias al apoyo de Pilar Fernández.
Esa misma encuesta de metroscopia ha acreditado que EQUO puede sacar en la comunidad de Madrid un 3.8% de los votos, que perfectamente pueden convertirse en un 5-6% en determinadas poblaciones de la comunidad de Madrid como Alcalá de Henares. En las pasadas elecciones locales, ECOLO encabezada por Manuel Arias obtuvo un resultado algo inferior a los 2.000 votos, que perfectamente y según esta encuesta se pueden convertir en 6.000 en las siguientes elecciones. ¿De dónde podrían salir esos votos?. Muy sencillo: del voto frustrado de la Izquierda Unida de Pilar Fernández, castigada por haber sido soporte y sosten de Javier Bello.
Pilar Fernandez tiene un horizonte muy negro si no hilvana fino. Actuar como soporte de Bello puede tener para ella efectos impredecibles, pero de lo que si puede estar segura, es que llegado el momento, habrá mucha gente en la calle, en sus tradicionales graneros de votos, que recordarán a sus vecinos que tanto Izquierda Unida como Javier Bello han ido de la mano en esta legislatura; en los presupuestos, en las mociones de censura,………… y el roquero del colado, recordará el calor del horno asociándolo a la opresión del Partido Popular, opresión que ha sido cimentada por la que hasta hace poco creía su amiga.
Yo creo que esta semana lo sabremos ¿Tendrá ovarios Pilar y sustentará a Bello como ha hecho con los presupuestos?
Lo de siempre, tenemos lo que nos merecemos
El alcalaíno impenitente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario