miércoles, 8 de mayo de 2013

PSOE de Alcala decide el domingo por la tarde la moción de censura











El Telescopio DigitalDonde no llega la noticia



07
May
2013
La Asamblea Extraordinaria y Urgente se celebrará en la Junta Municipal del Distrito II

El domingo por la tarde la moción de censura en Alcalá puede estar más cerca o más lejos, todo depende de lo que decidan esa misma mañana los militantes del PSOE en la localidad complutense. Y es que el próximo domingo los socialistas de Alcalá están llamados a una Asamblea Extraordinaria y Urgente que se celebrará en la Junta Municipal del Distrito II.
Sobre la mesa, la pregunta que todo el mundo en Alcalá se está haciendo: ¿Debe el PSOE liderar una moción de censura contra el alcalde Javier Bello?. Serán los militantes los que decidan con sus votos si el partido sigue adelante con la censura, o la da por terminada antes de comenzar.
La Asamblea, último paso antes de que el PSOE plantee de forma oficial la censura, se produce en medio de la guerra declarada entre Ferraz y Callao. Tomás Gómez afirmaba que no se daban las condiciones para sacar adelante la censura, mientras que el PSOE local recurría a Rubalcaba para conseguir su apoyo y aval, que se conseguía el pasado martes.
Por otra parte, IU Alcalá también tiene reticencias ante el acuerdo, si bien Eddy Sánchez ya ha afirmado que el partido apoyará con sus votos la investidura de Javier Rodríguez Palacios como alcalde. La Agrupación local, sin embargo, es mucho más reticente a la censura, y ya había afirmado que sólo apoyaría la votación si el PSM daba su aquiescencia.
Los que sí tienen muy claro que irán adelante con la censura son los concejales de UPyD, que, tras ver como Bello incumplía el acuerdo firmado para conseguir la investidura hace nueve meses, ahora apoyarán al nuevo alcalde socialista.
En cualquier caso, serán los socialistas complutenses los que decidan si hay o no censura. Si dicen que no, Javier Bello terminará la legislatura como alcalde, y, posiblemente, se convierta en el candidato popular de cara a las próximas elecciones; pero si dicen que sí a la censura, el PSOE ganará la tercera ciudad más poblada de Madrid en una maniobra que podría venderse como avanzadilla del cambio que puede producirse en las elecciones del año 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario