PSOE exigirá la "retirada de delegación de funciones" de los concejales que estaban en la Junta de Gobierno en 2010
Javier Rodríguez Palacios anuncia que el Grupo Socialista solicitará el nombramiento de un Delegado Instructor que lleve a cabo actuaciones previas para aclarar posibles irregularidades contables tras las consideraciones del Ministerio Fiscal.
El Portavoz de los socialistas complutenses, Javier Rodríguez Palacios, presentó hoy en rueda de prensa las cuatro mociones que su Grupo Municipal defenderá en el Pleno del próximo martes, entre las cuales propondrán el nombramiento de un Delegado Instructor en el Tribunal de Cuentas que ponga luz a las posibles irregularidades contables denunciadas en el Informe Definitivo de la Cámara de Cuentas de la Comunidad de Madrid y ante las consideraciones del Ministerio Fiscal, aparecidas en diversos medios de comunicación. Rodríguez Palacios recordó en este sentido que "el Tribunal de Cuentas Estatal está estudiando el informe de la Cámara de Cuentas de Madrid, informando el Ministerio Fiscal sobre la existencia de posibles responsabilidades contables, información que ha sido ya destacada por los medios de comunicación y ante la cual exigimos, en aras a la transparencia, que sea el propio Ayuntamiento quien solicite al Tribunal de Cuentas que se nombre un Delegado Instructor que investigue las irregularidades puestas de manifiesto en el Informe". Además, el Portavoz socialista avanzó que su Grupo solicitará que sean retiradas las atribuciones a todos los concejales y concejalas que formaban parte de la Junta de Gobierno de 2010, que "deben dar explicaciones y cuyas funciones deben ser retiradas hasta que se aclaren las sospechas sobre su gestión".
El Grupo Socialista llevará de nuevo a la sesión plenaria la situación de El Encín después de que el equipo de Gobierno del PP impidiera que se votara la propuesta presentada del Grupo Socialista en el Pleno Extraordinario celebrado recientemente. En este punto, Javier Rodríguez Palacios avanzó que "exigiremos que no se otorgue ninguna licencia de construcción para el segundo campo de golf, ni los proyectos previstos en la segunda fase, tras la sentencia judicial que declara nulo todo el proyecto". El portavoz señaló también que junto a ello "pediremos que se estudien las consecuencias legales de la sentencia judicial para determinar la viabilidad de la continuidad o no de la actividad que allí se realiza", introduciendo un nuevo aspecto como es "la paralización de todas las actividades hasta que estos informes solicitados marquen con claridad su legalidad o no".
La situación industrial y laboral también será abordada por el Grupo Socialista, que defenderá en el Pleno la continuidad de TecnoAlcalá. En este punto, Rodríguez Palacios destacó "la importancia de una institución que funcionaba, que representaba el futuro de la ciudad y que va a ser desmantelado por el Partido Popular". El Portavoz criticó una medida que "supone una pésima noticia para la ciudad, que implica la pérdida de empresas, el fin de proyectos y un golpe tremendo para el futuro de la ciudad" y reiteró la propuesta del Grupo Socialista para que "el equipo de Gobierno realice todas las gestiones necesarias para el mantenimiento de TecnoAlcalá o, en su defecto, su transferencia a un posible consorcio formado por Universidad, Asociación de Empresarios del Henares y Comunidad de Madrid". En este sentido, Rodríguez Palacios concluyó criticando el papel del actual alcalde, Javier Bello, "incapaz de defender los intereses de nuestra ciudad por encima de los de su partido y demostrando su falta de peso político ante la Comunidad de Madrid".
Por último, los socialistas llevarán de nuevo al Salón de Plenos la situación del IES Lázaro Carreter de Espartales. El Portavoz municipal de los socialistas señaló que "hace ahora un año defendimos la continuidad del Bachillerato de Ciencias en el centro. Aunque fue aprobada nuestra moción, el Partido Popular decidió su supresión, pese a lo cual mantuvo su oferta en la web oficial de la Comunidad de Madrid. Este año, 14 alumnos y alumnas han solicitado plaza para cursar Bachillerato de Ciencias en el Lázaro Carreter, pero no sólo no les han ofertado las plazas, sino que les han enviado al IES Mateo Alemán, situado a más de 6 kilómetros, en el otro extremo de la ciudad". Por ello, el Portavoz socialistas criticó la actitud del equipo de Gobierno y anunció que "vamos a exigir de nuevo la recuperación de la modalidad de Bachillerato de Ciencias para el Lázaro Carreter y que si esta medida no se implementara, como alternativa, que a los alumnos y alumnas se les faciliten los centros solicitados como segunda o tercera opción".
HASTA AQUI LA NOTICIA
@@@@@@@@@@@@@
A PARTIR DE AQUI EL COMENTARIO
Disculpeme la brusquedad señor Rodriguez, pero a que coño jugamos.Ya estamos como ese dicho americano de "the elephant in the room" y no lo digo por hacer un chiste facil con el volumen corporal de la interesada, ya que en peso seguramente el mio sea mayor.
Acaso no sabemos de que por delegación de Bartolome Gonzalez los asuntos economicos estaban compartidos entre el concejal Javier Bello y la concejal Marta Viñuelas, presuntamente claro.
En nuestra opinion lo que procede es una mocion de confianza del Alcalde Bello y que cada cual se retrate ó se retracte del apoyo que se le concedió en su momento por accion u omision, presuntamente claro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario