martes, 20 de mayo de 2014

ALCALÁ DE HENARES, VUELVEN LOS ENCIERROS GRACIAS A PILAR FERNANDEZ DE IZQUIERDA UNIDA

LOS VERDES DE ALCALÁ DE HENARES



¿Encierros en Alcalá? No, gracias.

Este año nos encontraremos con dos grandes novedades en las Ferias de Alcalá 2013.

Por un lado, la inclusión de la “Feria de Día” en la Ciudad. Algo con lo que, desde nuestro grupo municipal, estamos de acuerdo. Si se gestiona bien, durante el día, será un complemento a la gran labor que hacen las Peñas todos los años.
Y por otro lado, está la vuelta de los encierros, tras más de quince años sin celebrarse.
  

http://ricardorubiohernandez.wordpress.com/2013/08/13/encierros-en-alcala-no-gracias/

$$$$$$$$$$$$$$

Diario de Alcalá

Encierros con una ligera pendiente

El regreso de los encierros de vaquillas a las Fiestas de Alcalá ya tiene recorrido. Los trabajadores municipales del Parque de Servicios ya están preparando todo para preparar el montaje de las talanqueras de cara a las Ferias complutenses. Las vaquillas, que vuelven después de 17 años a ser protagonistas de las Fiestas, partirán de la calle Valentín Juara Bellot, seguirán por la Travesía Paula Montal, que separa el centro comercial Alcalá Magna y la comisaría, girarán a la izquierda a la calle Paula Montal, donde en una pequeña pendiente llegarán, dejando a la izquierda el Alcalá Magna, hasta la Avenida Miguel de Unamuno, para dirigirse ya a la plaza de toros La Estudiantil.http://www.diariodealcala.es/actualidad/sociedad/item/6644-encierros-con-una-ligera-pendiente#.UdvOsvSFi6M.blogger
-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-

 EL SUBIDON

A la mayor parte de los antitaurinos, no les molestan los encierros como el de Alcalá de Henares ó los Sanfermines, sino el hecho de que son el preludio del posterior proceso de la tortura y de la cruel muerte del toro.

La gran mayoría de los jóvenes que corren en los encierros no van a las corridas posteriores, ya sea por el elevado precio de las entradas ó por desinterés, ya que la mera contemplación no produce un subidon de adrenalina, como el que experimentan durante los encierros, presuntamente claro.

En ese sentido lo que busca buena parte de los participantes es un subidon colectivo similar al saltar con paracaídas, parapente ó el "puenting". Es lógico pues que se molesten si son tachados de criminales por los "animalistas" mas radicales.

En nuestra opinión y en la de muchos antitaurinos, si tras los encierros, el espetaculo fuese de recortadores e incluso de los forçados portugueses, mas acordes con la filosofía de los rodeos tejanos en los cuales quien arriesga y a veces pierde incluso la vida es EL HOMBRE, y no como en el caso del rejoneo y de las corridas, en las que el que arriesga y siempre pierde la vida es el TORO, y lo que es peor después de una agónica y cruel tortura. Decimos que si ello fuese así, es posible que hubiese un menor rechazo hacia los ENCIERROS, ya que perderían en parte su condición de preludio del cruel espetáculo de la tortura, presuntamente claro.

En todo caso debemos ser optimistas ya que hasta hace poco tiempo los tour operadores vendían paquetes de viajes turísticos que contenían un corrida de toros en España, la contemplación-y en algunos casos incluso con la coparticipación- de la ejecución de una mujer adultera musulmana y pobre por lapidacion en Afganistán y sexo con menores en el sudeste asiático.

Ahora tenemos entendido que lo de la mujer y lo de niños ha sido suprimido del paquete turístico, presuntamente claro.


Sir Wiston Churchil, con ocasión de la guerra civil española, dijo que la cultura española desde hacia mas de un siglo se reducía a sangre, sangre y sangre, haciendo referencia también a la fiesta los toros a los que aborrecía. Es pues ese ritual de sangre y muerte  que Garcia Lorca reflejó magistralmente en su obra, lo que rechazan los ecologistas y que apoyan sin reservas los jerarcas de las tres principales religiones abrahámicas. Los que opinamos que los encierros tienen mas que ver con el "puenting" que con la Fiesta del Cordero* pascual somos vituperados por los unos y por los otros, presuntamente claro.

Puede que sea llegado el momento político de reflexionar sobre ello sin apriorismos, presuntamente claro.

Para terminar una reflexión,"Los corruptos, como los toros de lidia y como los toreros, gozan de una vida singular, muy superior a la de sus congéneres. Reciben un trato exquisito. Y, a diferencia de los astados que mueren ensangrentados y de los diestros que pueden salir malparados, nuestros corruptos a gran escala suelen salir casi indemnes de las cogidas. Para ello existen expertos y caros abogados prestos al quite, el reglamento con sus lagunas y humana aplicación, la cuadrilla en apoyo solidario, la afición que les admira. De hecho, muchos españoles llevan un corrupto dentro, tanto o más que un torero", y un brindis:
Va por ti ANTONIO R. NARANJO.

UNA PROPUESTA POLÍTICA PARA AVANZAR EN EL CONSENSO EN LAS FERIAS DEL AÑO 2014, PODRÍA SER QUE LOS ENCIERROS SE CORRESPONDAN CON ESPETACULOS EN LOS QUE NO HAY TORTURA NI MALTRATO DEL TORO, PRESUNTAMENTE CLARO.

En cualquier caso nos gustaría conocer el coste de los encierros de 2013, y el los festejos taurinos en general, ya que cuando podamos influir en los presupuestos municipales tendrán una contabilidad aparte, y la aportación municipal sera cero patatero.

Aunque estamos de acuerdo con el contenido del blog concejal Ricardo Rubio de UPYD relativo a la vuelta de los encierros, no compartimos sin embargo la tesis politica de que esa decision sea solo un guiño a la ultraderecha representada por España 2000.

De existir un presunto guiño politico, lo seria en todo caso para, la nueva socia politica del PP y de España 2000, la gorrina taurina concejal y presuntamente rojiverde de IU, Pilar Fernandez Herrador.

* http://diariorc.com/archivorc/deslealtad-institucional/666-fiesta-del-cordero.html
Ver mas en:
http://rosamariaartal.com/articulos-de-prensa/la-corrupcion-%C2%BFbien-de-interes-cultural/

http://losverdesdelhenares.blogspot.com.es/2013/09/alcala-de-henaresla-fiesta-del-cordero.html

¿Encierros en Alcalá? No, gracias, muchas gracias Ricardo Rubio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario