Miguel Carmona recupera su plaza en la Audiencia Nacional en septiembre
La sala de Gobierno quería que el instructor de Gürtel se quedara como juez de ayuda
Miércoles, 17 de julio del 2013
En una entrevista concedida a la Cadena Ser, el magistrado ha asegurado que Pablo Ruz "lo está haciendo muy bien" y además, estaría "muy cualificado" para asumir el puesto de refuerzo en el juzgado número 5. En cualquier caso, no quiere que se produzcan precipitaciones en la decisión.
Miguel Carmona ha desmentido que se haya opuesto en ningún momento a la continuidad de Ruz en el juzgado, como lmagistado de apoyo para el caso Gürtel. Si ha advertido el magistrado que es normal que el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) quiera actuar "de manera muy escrupuloso y con mucho rigor" sobre la designación del juez de apoyo.
El magistrado ha defendido la necesidad de que su juzgado, al que se reincorporará a partir de septiembre, tenga un juez de apoyo. Pero ha advertido de que los trámites se tienen que hacer bien, no por designación directa, sino mediante un concurso con publicidad al que puedan optar otros candidatos. No quiere, según Carmona, que una precipitación, un error o por "hacer las cosas mal", pueda provocar la nulidad del proceso. "La ciudadanía no lo entendería que, una vez más, un asunto de estas características quedara en agua de borrajas".
Hace tres días, la Sala de Gobierno de la Audiencia Nacional decidió por unanimidad pedir al Consejo General del Poder Judicial que el juez Ruz, instructor del caso Gürtel y de los papeles de Bárcenas, se quede en el Juzgado Central de Instrucción número 5 como juez de apoyo durante otros seis meses, a partir de septiembre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario