jueves, 8 de agosto de 2013

ALCALA DE HENARES, el peor oficio de la historia

LOS VERDES DE ALCALÁ DE HENARES


Sin lugar a dudas, el peor oficio de la historia


por Javier Sanz

 Corren malos tiempos para tratar temas laborales y el hecho de tener un trabajo debería ser motivo suficiente para no quejarse pero… casi todos nos quejamos. Ahora, después de escribir este post, me lo pensaré dos veces antes de hacerlo.

El peor oficio de la historia ha sido Groom of the Stool (literalmente “novio o mozo de las heces“), en cristiano “limpia culos“.

Lógicamente, sólo el rey podía permitirse el lujo de disponer de un Groom of the Stool. Su labor consistía en la limpieza de las partes íntimas del monarca después de defecar y, aunque pueda parecer extraño, era motivo de disputas entre las familias de los nobles el hecho de que uno de sus miembros ocupase tan “distinguida” tarea. Compartir momentos tan íntimos llegó a convertir al “limpia culos” en un confidente real y, en algunos casos, secretarios personales del rey.

Uno de los más famosos fue Sir Henry Norris, que ejerció durante el reinado de Enrique VIII. Tan implicado estaba en las intrigas de palacio que fue acusado de adulterio con Ana Bolena y decapitado.
∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞

La curva peligrosa

Lunes, 05 Agosto 2013 09:21

Hay una sorprendente bipolaridad, de raíz ideológica, en el ser humano que le lleva a conmoverse o indignarse por los mismos hechos en función de la afinidad con su protagonista. Cojamos a Carromero y a Santiago, por ejemplo: la misma facilidad con que se desecha el impacto de manos externas o de la propia carretera en el accidente mortal del disidente cubano se torna en solemnidad para, pese a las evidencias, cargar sobre la vía férrea española la responsabilidad de una tragedia que simplemente se podía haber evitado si el maquinista hubiera conducido como él mismo lo había hecho en 60 ocasiones precedentes. Pueden ponerlo al revés, para aquellas almas que se atrancan en la literalidad de una comparación y tienen dificultades para comprender que, te guste más la luna o el sol, a las 11h es de día y a las 23h de noche aunque la vida no coincida con tus placeres.
Hay más ejemplos de cómo el español es un hombre de Fe, ese recurso que Nietzsche suponía a todo aquel que, simplemente, se negaba a conocer la verdad. A Rajoy no puede creérsele porque lo pida, porque el pérfido Pedro J. tenga evidentes intereses subterráneos o porque Rubalcaba sean tan adecuado para hablar de estos asuntos como un caníbal para disertar sobre dieta vegetariana: simplemente los hechos indican que Bárcenas era el mozo de heces de algún Papa, el que limpiaba el culo y cuidaba la letrina pero no decidía nada.
 
VER MAS:

∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞

CARTA ABIERTA A ANTONIO R. NARANJO

Debo confesar que me ha costado dar este paso pero solo la certeza de que esta carta no va a ser leida por usted me anima a escribirla.

No he encontrado el nombre de ningun mozo de heces de ningun Papa en la historia del Papado de los ultimos 2000 años pero en cambio he encontrado a Sir Henry Norris, que ejerció durante el reinado de Enrique VIII y que tan implicado estaba en las intrigas de palacio que fue acusado de adulterio con Ana Bolena y decapitado.

Ya ve usted señor Naranjo que su hipotesis sobre la influencia del señor Barcenas hace aguas mayores y lo de la comparacion la biografia como conductor de vehiculos autopropusados del señor Carromero con la del señor conductor del tren del desdichado accidente de la curva de A Grandeira en Galicia mejor lo dejamos para otro momento, para despues de la deposicion de la señora De Cospedal ante el juez Ruz, presuntamente claro.

Mire señor Naranjo, consulte la hemeroteca y vera que su madrina la señora Aguirre dijo una frase cuando se enteró de que el juez Garzón habia abierto diligencias sobre el caso Gürtel-Bárcenas: "vienen a por mi", presuntamente claro.





No hay comentarios:

Publicar un comentario