lunes, 26 de agosto de 2013

ALCALÁ DE HENARES, EL PICO DE VALSARON, NUEVAMENTE


LOS VERDES DE ALCALÁ DE HENARES


EL PGOU Y EL PICO DE VALSARON

Nos preguntamos ha ha pasado para que este asunto vuelva a ponerse de actualidad, presuntamente claro.
La respuesta es que Diario de Alcalá sigue sobreviviendo de la "mamadurria" de la publicidad municipal y la empresa de Fali y su presunta amante viven de la presunta mamandurria de las puterias de las cooperativas de las concesiones de aparcamientos municipales para residentes como diria su "maestro" en el arte de ganar dinero Correa-D.E.P, presuntamente claro.
En resumen que Diario de Alcalá no es medio de comunicacion sino que es un medio de extorsion y chantaje. presuntamente claro.
ver: UPyD destapa la corrupción en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares del Diputado Ramon Marcos Allo
http://www.youtube.com/watch?v=QNJlzmNouA4

FUENTE: HEMEROTECA DE LOS VERDES

miércoles, 4 de mayo de 2011

Alcalá de Henares • Actualidad • Política
Urbanismo quiere llevar el Pico de Valsarón a la Fiscalía de Madrid
Redacción - miércoles 31 de marzo de 2010 a las 11:23 horas
El concejal de Urbanismo no tiene duda de que la urbanización en el denominado Pico de Valsarón no se ajusta a la legalidad vigente.
Tras la denuncia pública del Foro del Henares sobre la presunta ilegalidad de esta urbanización, el concejal confirmó que se había ordenado la paralización de las obras e incluso su precinto, pero ante el caso omiso de la empresa quiere poner el asunto en conocimiento de la Fiscalía.

Las parcelas y distintas edificaciones que hay en el denominado Pico de Valsarón, junto a Espartales Norte, están de actualidad después de que desde el Foro del Henares se denunciara públicamente “esta flagrante irregularidad” y solicitara la paralización inmediata de las obras.

Ya en 1988 el Ayuntamiento ordenó la paralización de la parcelación en huertos y hace unas semanas la Concejalía de Urbanismo firmó un decreto de paralización de las obras de urbanización de la zona. En este caso, tal y como asegura el presidente del Foro del Henares, Rafael García Poveda, hay una empresa realizando estas obras de urbanización por lo que “se han retraqueado las parcelas, se han hecho calles, calzadas, farolas o alcantarillado... en definitiva, todo lo que es urbanizar”.

El concejal de Urbanismo, Luis Fuentes, considera que todas estas actuaciones son “una infracción urbanística en toda regla”, por lo que desde que tuvo la primera noticia, a mediados del pasado mes de enero, ordenó una inspección y se abrió el correspondiente expediente. Los informes de los inspectores derivaron en la paralización de la obras mediante un decreto firmado por el concejal el 1 de febrero y un mes después, el 4 de marzo, se ordenó el precinto municipal de la zona.

Sin embargo, pese a que desde la Concejalía de Urbanismo se ordenó la paralización de las obras, notificándoselo sobre el terreno a los responsables de la empresa, y que agentes de la Policía Municipal precintaron la zona, el concejal reconoce que “muchos de los precintos han desaparecido y las obras, que están ya casi terminadas, continuaron” porque la empresa ha burlado la orden de cesar la actividad.

A la fiscalía
Después de que estas medidas resultaran insuficientes la salida que le queda a Fuentes, tal y como confirmó a este diario, es poner en conocimiento de la Fiscalía esta situación. Y así lo ha hecho: “He dado orden a los servicios jurídicos del Ayuntamiento para que trasladen las irregularidades en esta urbanización a la Fiscalía”, precisó Fuentes.

Tanto el titular de esta concejalía como el Foro del Henares aseguran que la urbanización del Pico de Valsarón está en suelo rústico no urbanizable y fuera del Plan General de Ordenación Urbana de 1991. Además, está en una Zona Especial de Protección de Aves (ZEPA) y en un Lugar de Interés Comunitario (LIC). Argumentos más que suficientes para impedir la urbanización de la zona, que se ubica junto a las parcelas de Espartales Norte.

Además, las obras que se han ejecutado carecen de la correspondiente licencia municipal, tal y como recoge el propio decreto de paralización de las obras de urbanización. Así las cosas, Fuentes asegura que tambien está en marcha el proceso sancionador a los responsables de la urbanización, multas que se fijarán según el valor de lo edificado, por incumplir el decreto de paralización y romper los precintos.
José L. Enríquez

No hay comentarios:

Publicar un comentario