domingo, 29 de septiembre de 2013

Alcalá de Henares, el PGOU y la presunta corrupción institucional

LOS VERDES DE ALCALÁ DE HENARES
Vista desde el exterior la realidad política de nuestra Ciudad parece dividida entre dos bandos politicos irreconciliables.
Pero no se trata de la clásica division de las presuntas izquierdas y las nada presuntas derechas, incluida la "derechona".
En un grupo están los que atacan a los presuntos excesos pantagruélicos, con dinero publico, de los concejales de UPYD Anselmo y Ricardo y en el otro grupo están aquellos, como nosotros que sin minorar la importancia de lo presuntamente acontecido, en la resolución de una presunta adicción a la comida de los citados ediles, pero tampoco sin mayorar el asunto, reclamamos la atención de la prensa seria para otros asuntos de mayor calado, como por ejemplo la presunta corrupción institucional denunciada por su lider Rosa diez y ratificada por el diputado autonómico Ramón Marcos de la misma formación política.

En otro orden de cosas, pero presuntamente vinculado con lo que nosotros consideramos el fondo de la cuestión, es decir la presunta corrupción institucional, en el número 49 de septiembre de 2012 del periódico Empresarios del Henares aparecía un titular en la primera pagina que rezaba así:"Empresarios y sindicatos acuerdan las recetas para reactivar el Corredor".

Pese a ese acuerdo, la situación de las Empresas y del empleo del Corredor no ha dejado de deteriorarse, incluso en mayor medida que en el resto de la comunidad de Madrid e incluso de España.

Una de las claves del asunto podría explicarse por la actividad de la empresa sueca Electrolux, cuando adquirió los activos y las deudas de la empresa adquirida, la italiana Zanussi.

Es posible que poca gente se acuerde de que Electrolux abonó al Estado español los 1.500 millones de pesetas que Zanussi tenia concedidas, de las ayudas a la linea blanca de los electrodomésticos.

Es decir que lo que querían del gobierno español, es que  les dejaran trabajar en paz y sin ningún derecho a interferencias.

Hace ya mucho tiempo, desde la derrota de Thacthet de las poderosas Trade Unions británicas que los empresarios ingleses le han perdido el miedo, e incluso el respeto a los sindicalistas de sus empresas.

Lo que quieren los empresarios de todo el mundo, son reglas de juego claras y sustentables en el tiempo por parte las administraciones  públicas del lugar en donde instalen sus fábricas, y expectativas de beneficios razonables en cuanto a su tiempo y su cuantía.

Quienes no se rigen por estos parámetros no son empresarios, sino que son brokerachos, presuntamente claro.

También quieren los empresarios  créditos abundantes y baratos para financiar sus proyectos, pero ello no es el objeto de esta entrada.

Como no podía ser de otra forma ya en el proceso de licitación de quien será el equipo redactor del PGOU ya aparecen presuntos indicios de la renombrada presunta corrupción institucional que implicarían el presunto lobby inmobiliario, mediático, político, policial, militar, judicial, gay y rosa e incluso religioso de la Ciudad de Alcalá de Henares.

En nuestra opinión hay que analizar el presunto "bloqueo" institucional, económico y financiero" que sufrimos en la ciudad de Alcalá de Henares en clave de libertad de competencia, libertad de culto y debemos alejarnos lo mas lejos y lo mas rápido posible de los presuntamente oscuros postulados sindicales, empresariales, políticos, policiales, judiciales e incluso religiosos de la "Ciudad de los Enchufes" de la oscura etapa política bellobartoliana, presuntamente claro.

El capitulo mas reciente se escribió a propósito de la recalificación urgente de los terrenos de Chemo-Química Sintética intentando obviar incluso el presuntamente grave problema de contaminación del subsuelo público del entorno de la fábrica.


Otro caso que ya se otea en el horizonte es la recalificación de los terrenos de la fabrica de la Compañía Roca, obviando nuevamente la investigación seria y rigurosa de los orígenes últimos del grave brote de “legionella” que afectó la Ciudad y cuyo primer fallecido, aun no reconocido por la estadística oficial , aunque si por los Tribunales de Justicia, fue un trabajador de Compañía Roca, presuntamente claro.

Ver mas en:
http://downloads.aedhe.es/periodico/49/index.html

http://portal-local.es/index.php/es/actualidad-local/general/item/11572-marcos-de-upyd-denuncia-la-corrupcion-institucionalizada-del-gobierno-local-del-pp-en-alcala
Continuará, presuntamente claro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario