LOS VERDES DE ALCALÁ DE HENARES |
Monseñor Reig Plá, Obispo de Alcalá de Henares:” los Católicos deben situarse a la cabeza de los movimientos de renovación”
Juan Antonio Reig Plá nació el 7 de julio de 1947 en Cocentaina (Alicante). Estudió en el Seminario Mayor de Valencia, donde obtuvo el Bachillerato en Teología en 1970. Se licenció en 1973 en Sagrada Teología por la Universidad Pontificia de Salamanca y en 1978 obtuvo el doctorado en Teología Moral por la Pontificia Universidad Lateranense de Roma.Recibió la ordenación sacerdotal en Valencia el 8 de julio de 1971.
‒ ¿Cree posible una sociedad que acepte, o pida, el fin de aborto?
Es necesario desterrar posturas hipócritas que no afrontan directamente el tema de la defensa de la vida. Entre la vida y la muerte no hay situación intermedia. Gracias a Dios, la sociedad, respecto al tema de la vida humana, ha ido madurando en los últimos años. El ejemplo de lo que está ocurriendo con la guerra de Siria (los esfuerzos por la paz) es muy elocuente. En lo que atañe al aborto, quienes lo defienden se han quedado sin argumentos. Como ocurre en otros campos, la biología y la genética han arrojado la luz que faltaba sobre el inicio de la vida humana. Lo único que queda es cambiar los corazones. Cuando se invoca el derecho a decidir de la mujer, hay que recordar que en ningún caso existe el derecho a matar a un inocente. Lo que queda por ganar tiene que ser fruto de la gracia de la conversión, del testimonio y de la nueva evangelización.
COMENTARIO PRESUNTAMENTE POLÍTICO
Vaya por delante la afirmacion de nuestro posicionamiento político a favor de la derogación de acuerdo del Pleno municipal, relativo al boicot a los actos de cualquier naturaleza en los que el Obispado vaya a estar representado.
Igualmente mantenemos intacto nuestro compromiso político de que si en el 2015 nuestro Partido obtiene representacion municipal, plantearemos la convocatoria de un pleno monográfico para promover de la derogación de dicho acuerdo, que consideramos dañino para la imagen internacional de nuestra Ciudad.
Dicho todo lo anterior manifestamos nuestro profundo desacuerdo con los intentos del Obispo Reig de limitar a las mujeres que viven en España, su legitimo derecho a decidir sobre su propio cuerpo, presuntamente claro.
Dicho todo lo anterior manifestamos nuestro profundo desacuerdo con los intentos del Obispo Reig de limitar a las mujeres que viven en España, su legitimo derecho a decidir sobre su propio cuerpo, presuntamente claro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario