De la Instrucción pública en Alcalá de Henares, desde 1940 hasta 1975.
Cuando yo arribé a España, por vía marítima, es decir como un balsero en un cayuco de 100 metros de eslora y procedente de Rio de Janeiro en julio de 1967, el mal ya estaba hecho. Todo los que formaríamos parte mas tarde del mayo de 68 ya teníamos nuestra arquitectura mental totalmente terminada. Los arquetipos de los que hablaba Jung se habían anclado fuertemente formado un inconsciente colectivo que dura hasta hoy día.
Empezando por Paco Adrada un presunto falangista, tardío profesor de FEN en los jesuitas, y con el advenimiento de la democracia oportunista converso a la causa de "los rojos", presuntamente claro.Con esos mimbres se ha construido lo que es el cesto político de la llamada izquierda en Alcalá de Henares.
Alguien tiene que poner a Pilar, Pajares, Fali y a Paco Calles frente al espejo de la realidad de la izquierda, para que se convenzan de una vez de que si bien es cierto que todos fueron y son antifranquistas, no son de izquierdas mas que en un discurso caduco en el que nadie cree.
Los manejos políticos jesuíticos habituales en Fali, Pajares siempre han chocado con mi instrucción ferozmente americana y laica.
Hasta que no leí a Gramsci, no caí en la cuenta de cuanto de ideológico y cuanto de deformación jesuítica de la personalidad tenían nuestras diferencias ideológicas e incluso personales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario