martes, 5 de noviembre de 2013

Alcalá de Henares y el comentario presuntamente politco de Juan Antonio Camargo al articulo:"Religión y protección de los animales, ¿pueden ir de la mano?"publicado por animanaturalis.org

Alcalá de Henares y el comentario presuntamente político de Juan Antonio Camargo al artículo:"Religión y protección de los animales, ¿pueden ir de la mano? publicado por:

  

La religión y la protección de los animales no son filosofías incompatibles, sino más bien al contrario. Así lo expresaron los representantes de las diferentes corrientes religiosas que participaron en la conferencia “Religió i Animals, Conflicte i Protecció

Sara Parrilla Nieto

La religión y la protección de los animales no son filosofías incompatibles, sino más bien al contrario. Así lo expresaron los representantes de las diferentes corrientes religiosas que participaron en la conferencia “Religió i Animals, Conflicte i Protecció” organizada por el Ilustre Colegio de Abogados (ICAB) de Barcelona (España), el pasado 14 de mayo de 2009. 
Ramon Mañe, abogado y obispo de la Iglesia Esenia que defiende las ideas del cristianismo más original, afirmó que los esenios creen que el hombre debe “estar en paz con el reino de la Tierra”, del que los animales también forman parte. Según las creencias esenias, los animales son “almas perfectas” que están aquí para ayudarnos en nuestro aprendizaje y a desarrollar nuestra conciencia. Mañe apuntó que en muchas ocasiones existe un error de interpretación de ciertas sentencias de la Biblia que aluden al trato que deben dar los hombres a los animales (“…y mande sobre los peces del mar, las aves del cielo…”). Mañe sostiene que el error reside en creer que nosotros disponemos de la Tierra y de los animales a nuestro antojo, cuando en realidad Dios sólo nos ha dado el derecho a ser “gestores administrativos”. El objetivo del hombre siempre debe ser vivir en armonía: si se extingue una especie, perdemos también un aspecto de Dios, de la armonía divina. El hombre no es superior, todos formamos parte de la naturaleza, de la Creación.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario