lunes, 9 de diciembre de 2013

Alcalá de Henares y el sueño del ferrocarril: Hoy dia 9 de diciembre de 2013 empiezan a circular trenes de mercancías de 835 metros entre Dinamarca y Alemania

CIUDAD DE ALCALÁ DE HENARES

PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD

 POR JUAN ANTONIO CAMARGO:

ALCALÁ DE HENARES NO PUEDE PERDER SU TREN.



El pasado 27 de noviembre de 2013 tuvo lugar una ceremonia en la estación de clasificación de Maschen, cerca de Hamburgo, para celebrar la introducción de trenes de mercancías de 835 metros de longitud entre Alemania y Escandinavia.Los trenes comenzarán a circular el próximo 9 de diciembre de 2013, es decir hoy.

La filial de mercancías alemana, DB Schenker Rail llevará a cabo un estudio para introducir trenes de 1.500 metros en Alemania.

Empiezan a circular trenes de mercancías de 835 metros entre Dinamarca y Alemania.

Alcalá de Henares, puede y debe aspirar a ser la nueva ubicación de la Estación de Clasificación de Trenes de Mercancías de Vicálvaro, que quedará obsoleta con estos nuevos trenes.
Ya sabemos que esta propuesta al igual que la de la ubicación del Intercambiador de Transportes en la Estación Central de Renfe de nuestro programa electoral no es tan "guay" como la del Patronato Real, el soterramiento de las vías ó el tranvía que en su día plantearon "mentes ilustres de la izquierda caviar y corrupta del corredor del Henares" como la de Fali, y en las que el Ayuntamiento gastó mas de un millón de euros en estudios, que duermen el sueño de los justos en los cajones del despacho del ingeniero de caminos municipal Jose Luis Garcia Garcia y Gomez Ballesteros, técnico de cabecera del Clan Bellobartoliano, y amiguito del alma de Jesús Pajares, gerente de la MAS, y que ha contribuido con su, pusilanimidad técnica, su desmedida ambición y su probada incompetencia técnica, tanto como el reparador interventor y el obrerito del PP y titular del órgano de apoyo, entre otros tecnicos municipales a su presunto enriquecimiento personal, a la vez y quizás como consecuencia de ello, a la ruina de la Ciudad.
Como explica en su libro Juan Verde, Soñar es poder yo he tenido un sueño en el que la Ciudad de Alcalá de Henares se convertía en un importante nudo ferroviario de mercancías que uniria Extremadura con el puerto de Sines en el Océano Atlantico, el puerto de Gibraltar y el puerto de Algeciras con Madrid, Zaragoza, Paris, Berlin y Moscu y el puerto de Vladivostok mas alla de los Montes Urales, desbordando con esa realidad los sueños de los Padres Fundadores de Europa el canciller aleman Konrad Adenauer y el Presidente Frances Charles de Gaulle, presuntamente claro.
De nosotros depende de que esa Nueva Europa sea ademas mas Verde y mas Solidaria.
La circunvalación ferroviaria de los trenes de mercancías de Alcalá de Henares, la ubicacion de un nudo ferroviario de mercancías y la construcción de un intercambiador de transportes de viajeros dentro del soterramiento de las vías de pasajeros y el Consorcio del Pasillo Verde Ferroviario del Corredor del Henares debe ser un proyecto de Ciudad, de la Comunidad de Madrid del Reino de España y de esa Europa Verde y Unida desde el Océano Atlántico y hasta mas allá de los Montes Urales que debe ser el renovado Proyecto Europeo de una España que será reino, república ó confederación de estados, pero que en todo caso deberá seguir siendo VERDE, UNA, GRANDE Y LIBRE y antitaurina, presuntamente claro.
continuará..................

No hay comentarios:

Publicar un comentario