lunes, 21 de abril de 2014

Alcalá de Henares y el Editorial. Una Semana Santa más grande...y costosa.

Comentario presuntamente político al

Editorial. Una Semana Santa más grande

por Juan Antonio Camargo*.

Dicen los americanos del norte que la jirafa no fue una creación de Dios sino que fué el fruto de un encargo a una comisión de Arcángeles nombrada "ad hoc": y así les salió.....

Que conste de que no nos molesta la apropiacion indebida de nuestro lema "Pensar en Global y actuar en Local" cuando afirma la "comisión redactora" del editorial conocida genericamente como la "redacción" lo siguiente:"Sin embargo, y aunque Alcalá debería intentar estar en la primera división de todo aquello que se proponga, sobre todo si a cuestiones culturales se refiere –y la Semana Santa va más allá de la religión–, no puede olvidar lo local por pensar en lo global."
Nos preocupa mucho mas el coste economico del evento adicional:"Y de cara a conseguir un impulso para tal fin, ha invitado a pasar unos días en la ciudad a una quincena de periodistas de medios de comunicación nacionales e internacionales tanto para conocer las procesiones como el entorno monumental en el que se desarrollan,"
presuntamente claro.
Efectivamente la Semana Santa va más allá de la religión y entra de lleno en el terreno del "business" puro y duro, presuntamente claro.
*Juan Antonio Camargo es ingeniero técnico civil (ITOP).

No hay comentarios:

Publicar un comentario