Alcalá de Henares y la desubicación de la actual estación de autobuses de la calle Brihuega,
por Juan Antonio Camargo*.
Fuente:Web de la FCAVAH |
Que la mal llamada estación de autobuses ó si se quiere la terminal de los autobuses interurbanos de Alcalá de Henares que tiene su origen en el intercambiador de la Avenida de América de la Villa de Madrid debe abandonar la calle Brihuega es algo que casi nadie cuestiona; es pues el primer gran consenso político y ciudadano logrado desde 2011, y que empezó a fraguarse en la segunda conferencia sobre movilidad urbana sostenible e intercambiador de transportes organizada por nosotros con la colaboración de la Escuela de Arquitectura y Geotenia de la UAH y de la la joven arquitecta Cristina Romero de RC arquitectura.
La intermodalidad actual entre autobuses y ferrocarriles debería mantenerse en la medida de lo que sea posible.Pero debemos ahondar mas en la intermodalidad con otros medios de transporte, como por ejemplo la bicicleta tanto en su versión convencional como en las nuevas bicicletas eléctricas que empiezan a aparecer en España, y que Brasil quiere que sea el transporte de referencia en el Mundial de Fútbol de Río de Janeiro;esto ultimo conlleva la idea de que una "ferrolinera" podría ser una buena idea a tener en cuenta.
Para llevar a buen términos esos objetivos no se nos ocurre mejores "socios" estratégicos que la FCAVAH-Federación Comarcal de Asociaciones de Vecinos de Alcalá de Henares y la organizacion Alcalá en BICI.
Por otra parte en las distintas ubicaciones que se manejan, en algún caso el suelo es privado, con lo que se debería estudiarse con detenimiento la posible la colaboración publico-privada del proyecto, presuntamente claro.
Por todo lo anterior no comprendemos las reticencias de los partidos de la "castuza" para dar entrada a estas organizaciones, presuntamente claro.
Habrá ampliación.
*Juan Antonio Camargo es ingeniero técnico civil, I.T.O.P.
No hay comentarios:
Publicar un comentario