sábado, 5 de abril de 2014

España y el editorial: El órdago de los ‘millennials’.

El órdago de los ‘millennials’

  • No les gustan los bancos ni las hipotecas ni los coches y pocos se casan
  • La generación de 18 a 33 años impone una nueva forma de consumir a la que las marcas no acaban de adaptarse
MIGUEL ÁNGEL GARCÍA VEGA
“Eso es lo que eres tú. Eso es lo que sois todos... toda la gente joven que ha luchado en la guerra. ¡Sois una generación perdida!”. La escritora Gertrude Stein le contó a Ernest Hemingway que ese reproche se lo había espetado el dueño de un taller de coches a uno de sus empleados que tardaba en una reparación. Era París, a principios de los años veinte del siglo pasado. Desde entonces, periodistas, sociólogos y narradores han intentado etiquetar —con la perseverancia taxonómica de un botánico— a las sucesivas generaciones, como si de esta manera fuera más fácil entenderlas. Baby Boom, generación X, Y, Silenciosa o Ni-Ni.

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