sábado, 3 de mayo de 2014

Alcalá de Henares y el editorial: Sin agua y con corrupcion no hay salida a la pobreza

Pablo Linde
Planeta Futuro
Comentario presuntamente político al editorial:
Sin agua no hay salida a la pobreza,
por Juan Antonio Camargo*.
Sin agua y con corrupción no hay salida a la pobreza.
El Canal de Isabel II Gestión se encuentra "atrapado" en un contrato "leonino" con la empresa DESPROSA de Molpeceres de LICUAS-COARSA para el suministro de agua"degenerada" para el riego del cesped del campo de golf de El Encin.
El agua para el hotel de cinco estrellas y los otros usos es suministrada por la UTE Aguas de Alcalá, en la que el Canal de Isabel II Gestión representa el 50% después de la la compra de las acciones al otro socio Valoriza-Sacyr.
Según ese contrato el Canal de Isabel II Gestión tiene la obligacion de suministrar si ó si y desde la EDAR (apócope de Estación Depuradora de Aguas Residuales) de Meco una importante cantidad de agua "regenerada" para el riego del green.
Sin embargo la citada EDAR desde el 14 de agosto de 2010 la citada EDAR esta funcionando como un híbrido entre una EDAR y una ETAP(abreviatura de Estación de Tratamiento de Aguas Potables) es decir es decir como una Estación Degeneradora de Agua Potable, una EDAP.
Cualquiera que conozca de las dificultades con las que el Canal de Isabel II Gestión se encuentra desde hace muchos veranos, para abastecer el sistema formado por Los Santos de la Humosa, Villalbilla, Nuevo Baztan, Camarma de Esteruelas, etc.., puede pensar que Ignacio Gonzalez juega con fuego en ese asunto y puede que no tenga agua suficiente para apagar el incendio político de proporciones colosales en el caso de que puede llegar a producirse por un desabastecimiento generalizado a la poblaciones citadas, presuntamente claro.
Jóvenes paquistaníes transportan cántaros durante un atardecer en Lahore (Pakistán) / ARIF ALI (AFP)

No hay comentarios:

Publicar un comentario