sábado, 31 de mayo de 2014

Alcalá y el Editorial de Diario de Alcalá: Incertidumbres para 2015.

Comentarios políticos de Juan Antonio Camargo al Editorial. Incertidumbres para 2015.
De confirmarse la candidatura de Bello como cabeza de lista del PP a la alcaldía de la Ciudad la duda se torna en certeza en cuanto a las predicciones del abanico de seis a nueve concejales: serán seis con toda seguridad.
La duda política se cambia también en certeza ya que España 2000 sin duda alguna pasaría de 1 a 2 concejales doblando su representación y dejando a VOX y a Ciudadanos espacio suficiente para entrar en el Consistorio con al menos un concejal cada uno.
La imparable caída en picado del PSOE hace que el empate técnico con el PP sea el resultado mas probable.
La pérdida de fuelle en el crecimiento  de UPyD e IU nos llevan a pensar que en el 2015 todo seguirá mas ó menos igual que ahora.
De todo lo anterior se deduce de que la única incertidumbre política razonable que se cierne sobre la política local de Alcalá de Henares es la consolidación y/o crecimiento electoral de la "irrupción" de PODEMOS que podría incluso empatar con los grandes con seis concejales.
Así pues la certidumbre de un Consistorio Complutense con una combinacion de 6+6+6+3+2+2+1+1=27 concejales no solo no es una incertidumbre sino que cada día que pasa se convierte en una certeza política, presuntamente claro.
*Juan Antonio Camargo es ingeniero técnico civil, I.T.O.P.

No hay comentarios:

Publicar un comentario