Anabel Díez
Comentario presuntamente político al editorial:El voto de los jóvenes augura una recuperación electoral de la izquierda,
por Juan Antonio Camargo*.
Por muchas elucubraciones que se quieran hacer sobre los resultados electorales de los distintos partido que concurrirán a las elecciones municipales de 2015 en la circunscripción electoral de Alcalá de Henares parece inevitable el recurso a un gobierno tripartito ya sea de "izquierdas" ó de "derechas", presuntamente claro.
Igual de probable es que Javier Bello y Pilar Fernandez sean l@s cabezas de listas de sus respectivas formaciones políticas.
Es decir que después de cuatro años de "dimes y diretes" volvemos a la casilla inicial.
Lo de menos es que en la lista de Bello y de Pilar haya mas ó menos concejales afines, lo importantes es que la suma final sea 14 mas ó menos.
Podemos esperar que el futuro nos alcance ó avanzar hacia el futuro construyendo un presente mas solido.
Cuando Izquierda Unida tenga mas concejales sera en parte porque su electorado se habrá creído promesas tales como la municipalizacion de la UTE Aguas de Alcalá y de la limpieza viaria y la recogida domiciliaria de basuras, los mismo que la reversión del campo de golf de El Encin como parque publico, el traslado del Parque Municipal de Servicios a la nave de la seda de Barcelona y un nuevo Plan General de Urbanismo con 16.000 viviendas mas.
Suponemos que la recalificacion de la Finca de la Magdalena será derogada, presuntamente claro.
Suponemos de que la promesa de apoyar la construccion de una nueva planta de CHEMO-QUÍMICA SINTÉTICA se cumplirá aun a costa de obviar la descontaminación del suelo urbano circundante a la actual planta.
La cuestión es que si realmente existe la voluntad política para llevar a cabo lo ya prometido, para cumplir algunas de esas promesas no haria falta esperar hasta el 2015 ya que se podrian actuar como un gobierno "en la sombra" adoptando acuerdos plenarios que se harian ejecutivos a partir de junio de 2015 y una vez nuevamente informados por el nuevo reparador-interventor, el nuevo titular del organo de apoyo, entre otros nuevos cargos directivos, presuntamente claro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario