miércoles, 11 de junio de 2014

AMPLIACÍÓN-.Alcalá de Henares: "Una AEDHE que hiede por apoyar a Encingolf no es buena para nadie.


AMPLIACIÓN.-"Una AEDHE fuerte es buena para todos" — Empresarios del Henares | Periódico empresarial del Corredor del Henares
Comentario por Juan Antonio Camargo*.
De las palabras del presidente de AEDHE, Jesús Martín parece deducirse la voluntad del líder del "lobby AEDHE" de concentrar en sus manos todo el poder ejecutivo y operativo de la presunta secta de poder, una suerte de LOGIA PDUE DEL CORREDOR DEL HENARES.
Ese intento de una nueva "centralización" de poder policial, empresarial, mediático, económico, político e institucional del que disfrutó Bartolomé Gonzalez y antes que el Arsenio Lope Huerta, alias El Curro, en Alcalá de Henares, la malograda expresidenta conocida como "La Carrasco de Leon",  de la Diputacion en León en el Reino de España y que como Berlusconi lo intentó y fracasó en Italia, para poner en las mismas manos, las suyas, todo el PODER convirtiéndose en una suerte de PADRINO MAFIOSO mezcla de Don Vito Corleone, Toto Riina y Licio Gelli con la inestimable colaboración de su "vice" Félix LLorente de WILCOX, sustituyendo con ello al actual "titular" del puesto Bartolo, El Viejo, está abocado al fracaso gracias al previsible desembarco político de PODEMOS en el Consistorio Complutense en el 2015, presuntamente claro.
El blog 288 ya lo advertía en su editorial AEDHE hiede defendiendo el campo de golf de Alcalá | Código 288. Alcalá de Henares desde abajo a la izquierda donde afirma literalmente lo siguiente:
"Entre las notas de prensa la Asociación de Empresarios del Henares (AEDHE) tiene en su página web se puede encontrar su apoyo a la exposición de la Sábana Santa en Alcalá como factor de reactivación económica de la zona (¡?) o sucesivas notas de prensa con los datos de los ERE de la zona como si fueran partes de información meteorológica. Como si los ERE no fueran ejecutados por los empresarios.
AEDHE sacó un nota de prensa el día 16 de este mes defendiendo el campo de golf de El Encín. El mismo día que el Pleno municipal de Ayuntamiento de Alcalá de Henares se declaraba en contra la continuidad del mismo
AEDHE hace como que la Justicia no cuenta. O mejor, cuenta para aplicar EREs, pero no para defender el espacio público y el medio ambiente.
Sale en defensa de Desprosa, la empresa gestora de la instalación tanto del campo de golf como del hotel de lujo. “Desprosa, (…), ha invertido 40 millones de euros y ha generado 55 puestos de trabajo con su inversión”. 40 millones de euros (más 6.000 millones de pesetas) para crear trabajos de jardinería, seguridad y hostelería es un despilfarro con nula utilidad social. No se dice nada de la calidad de los empleos, pero es fácilmente suponible la precariedad siendo todos del sector terciario. Evidentemente no se dice que este despilfarro ha sido posible gracias una irregularidad. Arbitrariedad, corrupción, despilfarro, y fin de la democracia.
Se afirma también que “en el primer semestre de 2013, El Encín Golf ha recibido a más de 75.000 usuarios (con un importante porcentaje de ciudadanos extranjeros)”. Con esas cifras, salen más de 400 usuarios al día. Con esa aportación de visitantes de alto poder adquisitivo la hostelería de nuestra ciudad estaría en pleno apogeo, y en cambio cualquiera puede dar una vuelta por el centro de Alcalá y comprobar el estancamiento, cuando no cierre de establecimientos. Incluido un hotel en plena Plaza San Diego, el corazón turístico alcalaíno. Nada que ver con el discurso de los empresarios por el cual hay eventos “que sin estas instalaciones muy probablemente no se habrían celebrado en Alcalá de Henares”.
La nota de prensa sigue con afirmaciones tales como el campo de golf “supone una visibilidad extraordinaria para la ciudad, tanto en el ámbito nacional como en el internacional”, o que “representa un enorme beneficio para Alcalá de Henares, que es una ciudad más abierta, conocida y reconocida gracias a ellas” o que “es absolutamente rentable para todos”.
Todo lo anterior es pura propaganda, porque no se da ni un solo dato contrastado ni una sola mención de una fuente informativa.
Tampoco hay ni una mención a la ilegalidad manifiesta y los sucesivos cambios de legislación para hacer un proyecto que era un simple capricho de la presidenta regional, ligada al negocio del golf; y que el alcalde Bartolomé González, tomando una decisión política, alteró la normativa y el procedimiento urbanístico con el único fin de acumular méritos ante Esperanza Aguirre. El pago fue su nombramiento como diputado regional, sin apenas a modo de jubilación anticipada, y tiempo libre para sus negocios.
Es cínico que se mencione el futuro de los trabajadores del campo de golf, y que en cambio AEDHE no dijera nada del futuro de de los trabajadores del IMIDRA cuando fue afectado por la construcción, de forma ilegal, del campo de golf que confiscó terrenos públicos de investigación agraria de beneficio común para una actividad social para privilegiados/as.
Estos son nuestros empresarios que nos van a salvar con, y solo con, su propio beneficio. Cuan necesitamos estamos del cooperativismo…

Poco mas se puede añadir a este rotundo editorial que se ve contestado desde AEDHE con los hechos consumados de la celebración el día 6 de junio de 2014, de su 37ª Conferencia.
Ante este estado de cosas, no nos callaremos y no nos callaran por mucho que lo intenten con actuaciones arbitrarias respaldadas a veces incluso por los tribunales gracias a las amistades peligrosas entre ciertos abogados y el presunto criminal medioambiental Jesús Dominguez Picazo y el diputado regional Bartolomé Gonzalez, presuntamente claro.
"Lo más atroz de las cosas malas de la gente mala es el silencio de la gente buena", MOHANDAS KARAMCHAND (MAHATMA) GANDHI (1869 - 1948)
La "buena gente" de la prensa concertada y desconcertada del Corredor han mantenido un "silencio sepulcral" ante el increíble desafió e incluso desacato del empresariado a una sentencia firme del Tribunal Supremo del Reino de España y al SEPRONA, a quienes elevaremos un escrito de queja razonada ante este despropósito legal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario