Marisa Soleto
Directora de la Fundación Mujeres.
|
Comentario de Juan Antonio Camargo* y presuntamente político al editorial:
Análisis electoral: Entre tijeras y fregonas.
Todo lo que no sea análisis de resultados electorales e interpretaciones varias sobre los mismos, incluyendo el acercamiento alquímico al secreto del éxito o los ingredientes del fracaso, parecen carecer en este momento del más mínimo interés.
La duda, por tanto, es si me lanzo a "abrasar" algunos de los temas que realmente me parecen importantes para las cuestiones de igualdad, que no faltan, incluso en estos momentos donde parece no pasar nada más, o si me sumo al coro de voces que intentan encontrar la explicación y dejar su opinión sobre el inexplicable fenómeno del "pudieron", las diferentes lecturas sobre el significado de los apoyos recibidos, o las crisis desatadas por los mismos. Voy a hacer lo segundo. Lo siento.
Y como me gusta ilustrar las reflexiones que propongo con anécdotas y referencias que tienen que ver con la vida cotidiana siempre que puedo, ahí van dos:
Pensamiento Tijeras: Nadie encuentra las tijeras si las busca en el sitio donde no se guardan las tijeras.
Pensamiento Fregona: Quienes piensan que la fregona sirve para mojar el suelo en lugar de para frotarlo con un paño húmedo, friegan mal.
Son dos claves esenciales y muy socorridas en el ámbito doméstico para explicar muchos de los desacuerdos de la convivencia cuando del reparto de las tareas se trata, incluso en contextos que no son de pareja.
Pueden hacer dos cosas con estos dos pensamientos: incorporarlos a sus negociaciones domésticas, como primera opción y más recomendable, o utilizarlos como criterios para clasificar las reacciones y análisis políticos ante los resultados electorales europeos.
Algunos ejemplos:
-Las primeras valoraciones que hizo el PP sobre su victoria electoral (Fregona)
-Las afirmaciones sobre que Podemos representa el populismo y el fascismo, o que Podemos han ganado por la tele o por las redes sociales (Tijeras)
-Las prisas que algunos tienen por establecer ahora los pactos que antes no quisieron con la fuerza emergente (Tijeras)
-La primera reacción del PSOE con lo de vamos a organizar un congreso para resolver nuestros problemas (Tijeras y Fregona)
Valga esta gamberrada para ilustrar que creo que también empieza a haber gentes que estamos un poquito hartas de que se nos intenten colocar las obviedades pueriles, las superficialidades programadas y las interpretaciones forzadas, como si de los grandes retos y conclusiones que nos ofrece la política, se trataran.
Por cierto, que las cosas en Europa, más que probablemente, seguirán la misma deriva que hasta ahora, con cierta tendencia a empeorar. Por si alguien quiere incorporar este pequeño detalle para valorar realmente quién ha perdido las elecciones europeas. Creo que las gentes del FMI, que parecen tener un lugar especial para guardar las tijeras, tienen ya una ligera idea.
LA HORA DE LA VERDAD
Ni ligera idea podría tener Marisa Soleto cuando redactaba este artículo de que el Rey de España abdicaría en su hijo el Príncipe Felipe.
Aunque suene algo raro existe en España un@s individu@s que yo definía como REPUBLICANOS, ATEOS Y ULTRADERECHISTAS FRANQUISTAS NOSTÁLGICOS y que entienden de que los problemas de España solo tienen arreglo mediante un nueva guerra civil, El Lebensraum: la guerra como solución a la crisis, presuntamente claro.
Algunos economistas norteamericanos contemporáneos defienden la guerra como motor de desarrollo de las naciones como ocurrió con los EE.UU durante la segunda guerra mundial.
La máxima maquiavélica de divide a tu enemigo y reinarás, constituye un paradigma central en la Guerra de Cuarta Generación.
Leer más:http://www.monografias.com/trabajos60/guerra-ciencia-tecnologia/guerra-ciencia-tecnologia2.shtml#ixzz33TWPKIaN
Leer más:http://www.monografias.com/trabajos60/guerra-ciencia-tecnologia/guerra-ciencia-tecnologia2.shtml#ixzz33TWPKIaN
No hay comentarios:
Publicar un comentario