domingo, 20 de julio de 2014

ALCALÁ DE HENARES, EL FUTURO POLÍTICO DE BELLO Y LA CONVENCIÓN APARCADA DE ESPERANZA AGUIRRE.

Génova acusa a Esperanza Aguirre de tener desmantelado el PP de Madrid
Se dedica a otras cosasy noa cuidar el partido
Alarma en la dirección del PP con la situación del partido en Madrid. La cúpula de Génova acusa a Esperanza Aguirre de que la lideresa está descuidando su trabajo como presidenta regional y dejando un partido ‘tocado’.
Esperanza Aguirre aparca la convención que convocaba para regenerar el PP
Según ha podido saber El Confidencial Digital a través de fuentes del PP, la decisión del monarca motivó la suspensión del encuentro de la dirección regional. Tal decisión a su vez ha provocado el aplazamiento de la convención, puesto que es el Comité quien debe decidir cuándo se celebrará.
Uno de los temas más importantes a discutir en la convención que propuso Aguirre sería la elección de los candidatos en la Comunidad y Ayuntamiento. Aunque la decisión final recae sobre la dirección nacional, las más destacadas figuras del PP madrileño están presionando para acelerar el proceso.
Tanto la presidenta del PP madrileño, Esperanza Aguirre, como el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, han manifestado públicamente su preferencia por una designación rápida. Pretenden evitar una repetición del “caso Arias Cañete”, cuya nominación como candidato prácticamente agotó los plazos.
El principal motivo de la convocatoria de la convención son los resultados en las elecciones al Parlamento Europeo, que suponen un retroceso con respecto a 2009. Es cierto que fueron la fuerza más votada. Tampoco lo es menos que perdieron apoyo en todo el país. En Madrid, pasaron de 1.112.000 votos en 2009 a 661.000. A nivel nacional, los 6.670.000 de 2009 bajaron a 4.074.000.
Los resultados de la formación popular en las elecciones europeas han provocado preocupación en sus filas. La propia alcaldesa de Madrid, Ana Botella, admitió en una rueda de prensa que su partido debe reconectar con los votantes.
Precisamente es esa línea regeneracionista la que impera entre el partido de gobierno en Madrid.La convención, que carece de poder para elegir representantes (facultad que sí tendría un congreso), alberga el propósito de servir de marco de debate de ideas y fijación de estrategias.
Posiblemente Pablo Iglesias no es consciente del impacto que su irrupción ha tenido en las élites económicas que mandan de verdad en este país, condenado a años de precariedad. Después de hacer la calle y sentarme con varios consejeros delegados y banqueros de inversión de postín en las dos últimas semanas, no habido uno que no haya preguntado por si la aparición de Podemos tiene recorrido, por si el mordisco que esta formación ha dado en la línea de flotación delPP y del PSOE tendrá su correlación en la intención de voto de las elecciones del próximo año.
Consejeros delegados, banqueros de inversión y financieros están preocupados por si el impacto de Podemos en el 25-M resquebrajará el poder establecido, el sistema con el que todos han apalabrado sus negocios.
Pero si los comuneros de Podemos se consolidan, la denominada casta se sentirá desorientada. De hecho, ya lo está, sensación por la que no dejan de preguntar cuál será el efecto inmediato en sus negocios por la más que probable dispersión de los votos en el Congreso. Con los que él que escribe ha tenido oportunidad de conversar dan por hecho que la llama popular no se va a apagar por más que el paro se maquille con empleos de a 600 euros al mes y sin protestar. Al contrario, el desencanto de la gente va a echarle leña al fuego. Su preocupación es tal que más de uno ha pedido audiencia en el nuevo PSOE para empezar a estudiar como neutralizar a estos cuerdos exaltados.
La situación no deja de ser otra broma de mal gusto para la ciudadanía, un nuevo ejemplo de la hipocresía del sistema, porque los prebostes de las élites que pusieron a caer de burro a los socialistas que gobernaron España en la peor crisis financiera que se recuerda requieren ahora de la connivencia de los de Ferraz para negociar en la sombra un posible gobierno de concentración por si “lo nuestro” estuviera en peligro.
Pablo Iglesias sabe el boquete que ha abierto en el PSOE, hasta el punto que va a hacer lo imposible para que no se recomponga. Y también en el sistema, que ya le ha acusado de matar a Manolete y a los payasos de la tele. Pero probablemente no sea consciente de que su fantasma ya se sienta en los consejos de administración de lo más granado de la empresa española.
 Los ecos del famoso 25-M ya alcanzaron a Zarzuela. Ahora su levantamiento llega aguas abajo. Cómo se pone el patio. Presuntamente claro.
http://blogs.elconfidencial.com/econ...bex-35_164305/

No hay comentarios:

Publicar un comentario