martes, 8 de julio de 2014

Alcala de Henares y a propósito del concepto que sobre la Función Pública tiene la UTE Aguas de Alcalá.

Comentario presuntamente político de Juan Antonio Camargo al artículo publicado el martes 8 de julio de 2014 en eldigitalcomplutense.es y firmado por Luis Vargas Mendez es abogado del ICAAH y ha sido Concejal del Ayuntamiento de Alcalá de Henares bajo el titular Función Pública.
Voy a tratar de arrojar un poco de luz sobre las dudas que se proyectan en el artículo de Luis Vargas sobre lo público y lo privado y concretamente relativo al funcionamiento de la UTE Aguas de Alcalá. Es cierto que un grano no hace granero pero ayuda al compañero, como reza el aforismo. 
Los hechos son los siguientes: de resultas de la presentación por nosotros, ahora Los Verdes de la Comunidad de Madrid/PODEMOS de nuestra propuesta sobre el Intercambiador de Transportes/Estación Intermodal de Autobuses en el salón de actos de la Escuela de Arquitectura de la UAH de la calle Santa Ursula, unos vecin@s de la calle Brihuega nos pidieron consejo técnico-jurídico sobre el siguiente problema: un encargado de la UTE Aguas de Alcalá mientras reparaba una tubería rota en la acera que había afectado el aparcamiento subterráneo de la finca les reconoció de que el daño procedía por el paso de los autobuses pero que el nunca reconocería ese hecho por escrito ante una reclamación de los vecinos como así ocurrió. Como funcionario con mas de 27 años de experiencia puedo afirmar que JAMAS un funcionario del Servicio tuvo un comportamiento de deslealtad hacia el usuario, vecino, ciudadano y contribuyente de esa índole, que de haber existido, habría supuesto como mínimo el traslado fulminante del operario en cuestión. Finalmente Luis Miguel, un ingeniero técnico les aconsejó que tomasen una muestra del agua y la mandase analizar para detectar trazas de cloro, lo que es determinante para probar el origen  de la filtración. Esta claro de que se plantea un conflicto entre la obligada fidelidad a la Empresa y la obligación y lealtad de informar al vecino, contribuyente y usuario del servicio, presuntamente claro.

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