viernes, 4 de julio de 2014

ALCALA DE HENARES Y UN PRESUNTO SÍNDROME POLÍTICO LLAMADO PODEMOS

Comentario presuntamente político al editorial publicado el viernes 4 de julio de 2014 por eldigitalcomplutense.es en EL RINCÓN DEL ALCALAÍNO IMPENITENTE, NOTICIAS DE ALCALÁ DE HENARES bajo el título De “Mayorías y Elecciones” por Juan Antonio Camargo*.
La genial Rosa María Artal publicó en su blog EL PERISCOPIO una entrada bajo el título de Hubris, el síndrome de los políticos ver El Periscopio de http://rosamariaartal.com/ Hubris, el síndrome de los políticos | El PeriscopioParece que una variante de ese síndrome y con el nombre de PODEMOS se va extendiendo entre los políticos de la Comunidad de Madrid como la "lideresa" Aguirre, presuntamente claro. David Owen, antiguo ministro de exteriores británico y neurólogo en su vida cotidiana, invirtió seis años en estudiar el cerebro de los líderes de la clase dirigente. Con los resultados publicó un libro titulado “En la enfermedad y en el poder” -Abril de 2008-. Según el político inglés, hay una razón para el desvarío de quienes alcanzan altas cotas de mando o/y notoriedad: el “síndrome Hubris”, no admitido por la medicina pero con una larga historia en nuestra civilización. Y con ejemplos tan palpables que deberíamos proponer se estudiara como enfermedad… y contara finalmente con un tratamiento. Bush, Blair y Aznar se reunen en las Azores, con el portugués Barroso como convidado aquiescente de piedra, y deciden invadir un país: Irak. Están poseídos por Hubris. Les acomete una exagerada confianza en sí mismos, ya no escuchan a sus asesores ni a sus ciudadanos, se creen en posesión absoluta de la verdad, con capacidad para hacer y deshacer según su voluntad, no reconocen sus errores. Para Owen el poder intoxica al punto de afectar la mente.
Solo con la disculpa de una enfermedad puede entenderse el contenido falaz y presuntamente injurioso de las declaraciones de Aguirre contra PODEMOS y su líder Pablo Iglesias, presuntamente claro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario