domingo, 13 de julio de 2014

ALCALÁ DE HENARES¿UNA GESTORA PARA EL PP? según AlcaláDigital

publica bajo el sugerente titular de UNA GESTORA EN EL PPBello convierte el PP en ceniza y Alcalá en miseria, la crónica de una muerte política anunciada ó si se quiere el final del Primer Triunvirato formado por el mismo haciendo el rol político de un Cayo Julio Cesar trevertido y con el edil España 2000 en el papel político de Marco Junio Bruto, y la concejal Pilar Fernandez Servilia Cepionis, presuntamente claro. El alcalde Bello en su entrevista para el la prensa concertada de El Digital de Madrid ademas de la ocurrencia política de rigor, Bello: "Solo me falta encadenarme para que abran el polideportivo de Espartales", dice ante la pregunta: Valore brevemente a Rafael Ripoll, contesta con un burdo intento de desmarque ideologico cuando afirma Me atrevería a votar directamente que no, ya, como hacemos en los Plenos.
Augusto, dijo poco antes de morir: "Encontré una ciudad de ladrillos y dejo una ciudad de mármol".
Si comparamos la ciudad en su máximo esplendor arquitectónico, a principios del siglo IV d.C. veremos lo mucho que dista de la vieja ciudad en la que nació Cayo Julio César.
La Roma de César era(como lo es ahora Alcalá de Henares)una ciudad estancada. Su urbanismo era muy deficiente (por no decir nulo, (como lo es ahora Alcalá de Henares) ya que se alzaba sobre siete colinas y el modelo urbanístico griego no podía ser aplicado en una ciudad de cuestas arriba y cuestas abajo, creada a base de un crecimiento desordenado y anárquico sin ninguna planificación, como lo es ahora Alcalá de Henares. En los barrios populares, la gente se apiñaba en callejuelas estrechas flanqueadas por edificios de seis o más pisos llamados insulas como lo es ahora en Alcalá de Henares el Polígono Puerta de Madrid. Los que podías permitírselo, vivían en los barrios residenciales como el Palatino, en cómodas casas de una planta con jardines. Roma se articulaba en torno al Foro, eso quisiera El Fali. Un espacio público que era el centro de la vida romana y en el que se concentraban sin aparente orden la mayoría de los edificios públicos de la ciudad.
El Foro de Roma(la alhóndiga soñada del pelotazo de Felix Llorente y ANTONIO NARANJO. UN PERIODISTA FACHA según Iñaki Anasagastiera el corazón y el cerebro de la Urbe, allí se reunía el Senado, se votaba en los comicios, se veían las causas judiciales, se hacían los negocios y se publicitaban los aspirantes a cualquier cargo público. Pero el Foro de los tiempos de César no era, ni mucho menos ese Foro grandioso que se iría formando a través de los siglos sucesivos.
Al revés que Augusto, Bello se encontró con una Ciudad de mármol y la deja reducida a escombros y avergonzada y humillada políticamente y moralmente como se ha comprobado por los resultados de la ultimas Elecciones Europeas, presuntamente claro.
La proximidad de la ferias hace que Bello vuelva a recurrir al panis et circenses de Juvenal. Esta frase se origina en Roma en la Satira X del poeta Romano Juvenal (circa 100 A. D.). En su contexto, la frase en Latin panis et circenses («pan y juegos del circo») es dada como la última atención del pueblo Romano, quien había olvidado su derecho de nacimiento a involucrarse en la política. Juvenal muestra su desprecio por la decadencia de sus contemporáneos Romanos. Los políticos Romanos visualizaron un plan en 140 a. C. para ganar los votos de los pobres; Al regalar comida barata(llamado en Alcalá de Henares el Banco de Alimentos)y entretenimiento, los políticos decidieron que esta política de "pan y circo" sería la forma más efectiva de subir al poder, presuntamente claro. 
Bello solo se parece al "Canciller de Hierro", Otto von Bismarck que acuño la frase, «Nunca se miente tanto como antes de las elecciones, durante la guerra y después de la cacería».cuando afirma que el¿El papel lo aguanta todo? ó en la versión como nos cuenta Rebelión en la granja, Hitler(Bello) traicionó a Stalin(Bartolo)y, a la mañana siguiente se produjo el ataque”, presuntamente claro.
<<Habrá ampliación>>

No hay comentarios:

Publicar un comentario