IU asegura que Bello lleva una política "nefasta, nula y a golpe de titular" respecto a la movilidad
Seguramente, cualquier lector que llegue a estas líneas habrá podido leer con anterioridad los mensajes fatalistas que se han vertido en diferentes medios de comunicación con respecto a la evolución prevista del cambio climático en los próximos años. No me gustaría repetir estas palabras fatalistas, si bien es cierto que por ello no quiero restarles importancia. Pero a nosotros, en Mercados de Medio Ambiente nos gusta ver las cosas desde otra óptica, la de la economía y el medio ambiente, la del empleo y la del avance hacia la minimización del cambio climático, en resumen la visión que permite extraer las oportunidades que ofrece el proceso climático en el que nos encontramos, por
El martes, 22 de abril de 2014 alcalá en bici publicaba el post "Luces y sombras en política de movilidad".
Por su lado el consejero de Medio Ambiente Borja Sarasola publicaba el pasado 12 de mayo un interesante post en su blog personal titulado "Calidad del aire, un proyecto global" en el que entre otras cosas cita lo siguiente: La Estrategia regional 2013-2020 establece la obligación de que todos los municipios de más de 100.000 habitantes tengan desarrollado su propio plan antes de que termine este año. Alcorcón ha sido el primero y a él le deben seguir el resto. Es crucial la colaboración de todos para alcanzar los objetivos, limitar los efectos nocivos de la contaminación sobre la salud y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.
Asi pues el concejal de IU va con la hora de Canarias en este asunto como en otros muchos en los que hace justamente lo mismo que critica a otros es decir nada.
Francisco Javier Fernadez Abad, el flamante concejal de medioambiente de Bello, tiene el derecho político de reclamar los clasicos 100 dias de cortesia politica antes de recibir criticas a su gestion, pero el probema en este caso es que la Ciudad no se lo puede permitir si queremos evitar la previsible sanción de la Union Europea por un nuevo incumplimiento del plazo dado a la Comunidad de Madrid; por su lado Javier tampoco se lo puede permitir ni a nivel personal ni mucho menos en el político, presuntamente claro.
Son muchos los frentes a los que tiene que atender Javier pero el mas inmediato es el frente "gürteliano"; en efecto bastaría que el juez Ruz ordenase el ingreso en prisión del cobarde y mentiroso técnico municipal Juan Maria Palacios Diaz, por presunto delito de mentir en sede judicial, es decir perjurio, para que parafraseando a J.T.S. exdirectivo de RUMASA salte por los aires y hecha añicos la tapa de la caja de Pandora del Gürtel. En la política local complutense nada es lo que parece a primera vista y cada día que pasa esta mas claro que el nombramiento de Francisco Javier Fernandez Abad como edil curul del Parque Municipal de Servicios y mas aun después del presunto aviso a navegantes del PP local disfrazado de noticia que la prensa concertada publica bajo el titulo secundario de El abrazo que deja muy a las claras de que el papel de Francisco Javier Fernandez Abad es el de cabeza de turco, víctima propiciatoria, ánodo de sacrificio ó si se quiere cortafuegos entre el incendio judicial del presunto caso Gürtel que avanza sin control hacia Esperanza Aguirre y Bartolome Gonzalez y el juez Ruz; en definitiva que hay consenso político en el PP local y regional en que el edil Parque Municipal de Servicios Francisco Javier Fernandez Abad es el cordero político cuyo sacrificio será del agrado de dios cainita de la corrupción. La situación personal, judicial y política del ínclito concejal de Medio Ambiente, Javier Fernández es de extrema debilidad. Sometido al presunto chantaje de la mafia policial de la policía municipal del corredor, cuya sede esta en Alcalá de Henares y no en Coslada como podría parecer a primera vista, debido a su numantina resistencia a salir del armario, como si hizo valientemente(y después de lograr la reprobación del obispo Reig por presunta homofobia con el impagable apoyo político de IU) el concejal de UPyD Ricardo Rubio y que pese a ello ó qizas por ello ha sido promovido en UPyD a mas altas magistraturas, algo que es muy poco habitual en el PP en donde, como en la Iglesia, solo es tolerado sufrir su tara en silencio, presuntamente claro.
Asi pues el concejal de IU va con la hora de Canarias en este asunto como en otros muchos en los que hace justamente lo mismo que critica a otros es decir nada.
Francisco Javier Fernadez Abad, el flamante concejal de medioambiente de Bello, tiene el derecho político de reclamar los clasicos 100 dias de cortesia politica antes de recibir criticas a su gestion, pero el probema en este caso es que la Ciudad no se lo puede permitir si queremos evitar la previsible sanción de la Union Europea por un nuevo incumplimiento del plazo dado a la Comunidad de Madrid; por su lado Javier tampoco se lo puede permitir ni a nivel personal ni mucho menos en el político, presuntamente claro.
Son muchos los frentes a los que tiene que atender Javier pero el mas inmediato es el frente "gürteliano"; en efecto bastaría que el juez Ruz ordenase el ingreso en prisión del cobarde y mentiroso técnico municipal Juan Maria Palacios Diaz, por presunto delito de mentir en sede judicial, es decir perjurio, para que parafraseando a J.T.S. exdirectivo de RUMASA salte por los aires y hecha añicos la tapa de la caja de Pandora del Gürtel. En la política local complutense nada es lo que parece a primera vista y cada día que pasa esta mas claro que el nombramiento de Francisco Javier Fernandez Abad como edil curul del Parque Municipal de Servicios y mas aun después del presunto aviso a navegantes del PP local disfrazado de noticia que la prensa concertada publica bajo el titulo secundario de El abrazo que deja muy a las claras de que el papel de Francisco Javier Fernandez Abad es el de cabeza de turco, víctima propiciatoria, ánodo de sacrificio ó si se quiere cortafuegos entre el incendio judicial del presunto caso Gürtel que avanza sin control hacia Esperanza Aguirre y Bartolome Gonzalez y el juez Ruz; en definitiva que hay consenso político en el PP local y regional en que el edil Parque Municipal de Servicios Francisco Javier Fernandez Abad es el cordero político cuyo sacrificio será del agrado de dios cainita de la corrupción. La situación personal, judicial y política del ínclito concejal de Medio Ambiente, Javier Fernández es de extrema debilidad. Sometido al presunto chantaje de la mafia policial de la policía municipal del corredor, cuya sede esta en Alcalá de Henares y no en Coslada como podría parecer a primera vista, debido a su numantina resistencia a salir del armario, como si hizo valientemente(y después de lograr la reprobación del obispo Reig por presunta homofobia con el impagable apoyo político de IU) el concejal de UPyD Ricardo Rubio y que pese a ello ó qizas por ello ha sido promovido en UPyD a mas altas magistraturas, algo que es muy poco habitual en el PP en donde, como en la Iglesia, solo es tolerado sufrir su tara en silencio, presuntamente claro.
Volviendo a la política local complutense a Francisco Javier Fernandez Abad como concejal de medioambiente le corresponde terminar los deberes que le ha dejado su antecesor en materia de contaminacion del aire, presuntamente claro. Las evidencias del impacto del cambio climático sobre la salud son cada día más consistentes. En relación con ello recientes trabajos ha concluido que nuestro país es uno de los más vulnerables al cambio climático y se está viendo afectado por los impactos de este cambio. En la edición digital de madridiario.es del domingo 14 de septiembre de 2014, actualizado a las 09:48 horas puede leerse la siguiente noticia: "la Comunidad ha responsabilizado en parte a la capital por los niveles de contaminación que se registran en el Corredor del Henares y en el cinturón sur (Urbana Sur), que también superan lo permitido, aunque la región ha obtenido una moratoria que permite retrasar su cumplimiento hasta 2014. En cualquier caso, los accesos de entrada a Madrid desde las autovías y las circunvalaciones M-40 y M-50 tienen gran carga de tráfico y sufren atascos con bastante frecuencia".
La evidencia de la influencia del Medioambiente en la Salud llevó a la Unión Europea a adoptar la estrategia SCALE, una estrategia que situó la salud en el centro de la política medioambiental. Una de las acciones contempladas en esta estrategia, fue la de conseguir un enfoque armonizado de biomonitorización humana y así nació el proyecto COPHES cuyo fin era el desarrollo de protocolos comunes que pudieran ser aplicados por todos los países y que incluían cuestionarios de dieta y hábitos de vida, estrategias de reclutamiento de voluntarios, métodos pre analíticos y analíticos bajo un estricto control de calidad, análisis de datos, formación, estrategias de comunicación y de resultados y análisis coste/beneficio.La estrategia recibe la denominación de SCALE, correspondiente al acrónimo en inglés de los cinco elementos clave en los que descansa (Science, Children, Awareness, Legal instrument, Evaluation). Sus elementos esenciales son los siguientes:- Basado en la Ciencia aprovecha los conocimientos de una amplia gama de redes de partes interesadas, incluidos expertos ambientales y sanitarios, así como de organizaciones internacionales, no gubernamentales y de consumidores.
Lo de siempre, el que avisa no es traidor.
Leer más: Oportunidades de negocio y cambio climático | Mercados de Medio Ambiente http://www.mercadosdemedioambiente.com/actualidad/oportunidades-de-negocio-y-cambio-climatico/#gdQ0pKEGCgorZxsn
<<Habrá ampliación>>
- Orientado hacia la Infancia porque la fisiología, metabolismo, dieta y comportamiento de este grupo de población son diferentes.
- Destinado a fomentar la Concienciación en torno a la interacción entre medio ambiente y salud
- Que utilice los Instrumentos jurídicos.
- Que lleve a cabo una Evaluación constante y continuada destinada a comprobar la eficacia de las acciones a la hora de atacar los problemas sanitarios relacionados con el medio ambiente.
Los objetivos últimos de la estrategia son:
1. Reducir en la UE la carga de enfermedades causadas por factores medioambientales.
2. Identificar y prevenir las nuevas amenazas a la salud derivadas de factores medioambientales
3. Facilitar en la UE la instauración de políticas de este ámbito.
El contenido del primer ciclo (2004-2010) pretende mejorar la comprensión de la relación de los factores ambientales con:
- Las enfermedades respiratorias infantiles, el asma, las alergias
- Los trastornos neurológicos del desarrollo
- El cáncer infantil
- Los efectos de los alteradores endocrinos.
Sus tres pilares son
1. Sistema integrado europeo de vigilancia e intervención en medio ambiente (MA) y salud con el fin de evaluar el impacto ambiental global sobre la salud humana.
2. Investigación para lograr una mayor comprensión de los efectos del MA sobre la salud humana.
3. Reducción de la exposición (Efecto cóctel).
Los elementos seleccionados para el primer ciclo van ligados a las tres grandes acciones siguientes:
A) Sistema integrado europeo de vigilancia e intervención en materia de medio ambiente y salud, con el fin de evaluar el impacto medioambiental global sobre la salud humana. Este sistema incluye.
1. El establecimiento de un marco de Vigilancia Biológica permanente y armonizado en la CE, con especial atención a los agentes contaminantes prioritarios de las zonas urbanas (Proyectos APHEIS, EMCAS...)
2. Proyectos piloto sobre dioxinas y PCB, Metales Pesados (arsénico, niquel y cadmio) y alteradores endocrinos
3. Determinación de unos indicadores armonizados sobre medio ambiente y salud.
B) Investigación:
Con el fin de lograr una mayor comprensión global de los ámbitos del medio ambiente y la salud, teniendo en cuenta la exposición combinada (efecto cóctel) y la valoración económica del impacto sobre la salud de las políticas, medidas, y tecnologías en materia sanitaria y especialmente las relacionadas con el medio ambiente y la salud en la infancia.
C) Reducción de la exposición
1. Calidad del aire en espacios cerrados y abiertos:
2. Metales pesados:
3. Campos electromagnéticos: prestando especial atención a los niños y a los adolescentes.
4. Entorno urbano saludable:
Otra de las estrategias de la Unión Europea para conseguir este fin es el establecimiento de las nuevas políticas en el control de los productos químicos (REACH). El sistema REACH (acrónimo en inglés de Registro, Evaluación, Autorización de Químicos) sustituirá a las reglamentaciones existentes en la UE que regulan la producción, comercialización y el uso de los productos químicos, con el fin último de proteger la salud humana y el medio ambiente, incrementando la transparencia y el acceso a los consumidores de la información sobre los riesgos del uso de estos productos.
Dentro del contexto de desarrollo sostenible, en junio de 2004 la OMS celebró en Budapest la Cuarta Conferencia sobre Salud y Medio Ambiente34, bajo el lema The future for our children. La Conferencia ha supuesto un nuevo impulso a las políticas de sanidad ambiental en el marco de la protección de la salud pública para actuar frente a los contaminantes del medio ambiente. Con el fin de fundamentar las decisiones de los ministros asistentes se realizó una profunda revisión de las evidencias disponibles sobre salud ambiental para analizar la carga de enfermedad atribuible a los factores ambientales35. Los dos principales resultados de la reunión fueron:
1. La Declaración de la Conferencia.
2. El Plan de Acción para Europa de Salud y Medio Ambiente de la Infancia (CEHAPE, en inglés) que ha identificado varias áreas de intervención y contiene cuatro objetivos prioritarios:
- Reducir la mortalidad y morbilidad relacionada con las enfermedades gastrointestinales y el saneamiento.El papel puede que lo aguante todo pero con la salud de los niños no se juega señor Bello.
- Reducir las enfermedades respiratorias por contaminación del aire exterior e interior, especialmente la frecuencia de los ataques de asma.
- Reducir el riesgo de enfermedad y discapacidad por agentes químicos peligrosos, agentes físicos, (ruido), agentes biológicos y lugares de trabajo peligrosos durante el embarazo, infancia y adolescencia.
Lo de siempre, el que avisa no es traidor.
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