Brasilia, 3 sep (PL) En una nueva acusación contra la candidata del Partido Socialista Brasileño (PSB), Marina Silva, su adversario de la Social Democracia Brasileña (PSDB), Aécio Neves, la imputó de plagiar su propuesta de gobierno.
Tras considerarla una "metamorfosis ambulante", Neves inculpó a Silva, otrora compañera de fórmula del fallecido Eduardo Campos en un accidente aéreo el 13 pasado, de copiar el modelo de gestión tucano, como se conoce también al PSDB.
Desplazado a un alejado tercer puesto con un 15 por ciento en la intención de voto, según la más reciente encuesta, el postulante de la derecha conservadora subrayó que la plataforma política de su contrincante socialista es una copia del Plan Nacional, diseñado en 2002 por el entonces presidente Fernando Henrique Cardoso.
Es sorprendente que el capítulo relativo a los derechos humanos de su programa de gobierno es un duplicado fiel de la propuesta de Henrique Cardoso, resaltó al señalar que ni siquiera cambiaron las palabras de ese texto.
Para Neves, esta revelación constituye una evidencia más de la improvisación que caracteriza a Silva, a quien pidió al menos poner el crédito de los autores reales de su programa de gobierno.
Condenó asimismo la postura indefinida de la excompañera de fórmula de Campos de pasar por varios partidos y de cambiar sus declaraciones según las circunstancias. Cómo podremos confiar en un gobierno, cuya presidenta modifica su posición de acuerdo con los resultados de las pesquisas, se preguntó.
El aspirante a la jefatura del Estado criticó igualmente a su contrincante de buscar entre la dirigencia del PSBD algunas importante figuras para incluirlos en una lista de posibles integrante de su administración, de ganar el sillón presidencial.
Un comentario de la revista digital Brasil 247 muestra que la candidata socialista pretende pedir ayuda para impulsar su propuesta de "nueva política" al exgobernador José Serra, una de las principales figuras de la derecha brasileña.
ro/lgo |
No hay comentarios:
Publicar un comentario