A.Diego Barcenilla
Liberal. Economista. Director de Portal Local. Metido en el mundo de Internet por pasión. De algunas cosas, sé algo.
IU y PSOE pedirán en Pleno solucionar los problemas de suciedad y ruidos en Ronda de Pescadería y la calle Portilla
Redacción - Viernes, 17 Octubre 2014 11:04
Ya en solitario, IU defenderá tres mociones. En una de ellas, exigirán al Equipo de Gobierno de Javier Bello que renuncie de manera “pública y tajante” a la reedición de una nueva revista municipal por suponer un “gasto superfluo, innecesario y de nulo interés para los alcalaínos”.
IU propone que, en su lugar, el dinero que se iba a dedicar a la impresión y publicación de la misma se destine íntegramente a la recuperación y rehabilitación tanto del jardín como de la zona recreativa infantil aledaña a la calle los Hueros, “que existían antes de su desmantelamiento y que transcurre por detrás de la gasolinera y desemboca en la calle Nuevo Baztán”.
En otra de sus mociones, IU pretende que la Corporación inste al Equipo de Gobierno a poner en conocimiento de los grupos municipales y sindicatos el nombre del responsable técnico municipal encargado del seguimiento y control del contrato firmado con la empresa Cofely España S.A.U.; analizar y emitir informe de los técnicos y los responsables de salud laboral de los trabajadores, donde se detallen todos y cada uno de los incumplimientos del contrato por parte de Cofely España, S.A.U.; exigir su total observancia y elevar las sanciones correspondientes por todos los incumplimientos, incluidos los relativos a los plazos de realización de las obras; cuantificar el coste que, desde la firma del contrato, le ha supuesto al ayuntamiento lo pagado en concepto de electricidad y solicitar su inmediato reembolso; revisar dicho contrato para que todo lo relativo al mantenimiento de las nuevas instalaciones sean realizadas por trabajadores municipales, como se viene haciendo desde siempre en esta ciudad; y no ampliar la extensión ni el objeto del contrato de Cofely para evitar en todo caso que esta empresa pueda prestar otros servicios en la ciudad como, por ejemplo, el alumbrado público.
Con su tercera moción, Izquierda Unida, quiere que el Pleno inste al Ejecutivo Local a renunciar a la colocación de un stand propio en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) y destinar el dinero previsto para ello a dar respuesta a todas las familias que lo necesiten para acceder al programa “Abierto para Jugar”, garantizando la apertura de los centros durante todas las vacaciones y asegurando una bajada de los precios con respecto a otros años así como la gratuidad para aquellos que se encuentren en una situación económica que les impida acceder a estos beneficios.
Autos locos16. oct. 2014
Bello ha iniciado una loca carrera de huída hacia adelante para la que no va a escatimar riesgos. Tampoco le va a importar si, en esa carrera, daña al ayuntamiento, a la ciudad o a su partido.
Con un Equipo de Gobierno con más vías de aguas que el Titanic tras chocar con el iceberg; un partido local en el que ya han aparecido un grupo de valientes “kamikazes” que han alzado su voz contra tanta inexperiencia, antipatía e incapacidad política; una oposición absolutamente encontrada que olisquea el olor a cadáver político que exhala el alcalde; una situación económica con “síndrome de China”; y unos medios de comunicación que apoyan en función del importe “reparado”, la temperatura política de Javier Bello se acerca al 0 Kelvin.
La solución a todos los problemas es la puesta en marcha, acelerada y sin preparar, de “ocurrencias” que son revendidas y ensalzadas por los voceros oficiales bien pagados y por los enchufados por la puerta de delante que, por supuesto, nunca ensombrecerán ninguna propuesta, por muy descabellada que sea.
- El Cervantes Chico, para quien lo pague.
- Alcalá como epítome de lo “low cost”, de lo barato y, por tanto, peor.
- Un parque con 5 millones y, si no, pues con 2.
- Los “presupuestos participativos” sin limitar importe, sin limitar conceptos, sin precisar.
- “Cervantes Infinito” sin programación, sin apoyo, sin financiación, sin personalidad.
- Dar “carta blanca” a un Obispo que traslada el nombre de Alcalá a tiempos medievales.
- Ocultar información a la ciudadanía y a la oposición.
- Vender historias contradictorias a los medios de comunicación.
- Concursos ad-hoc para tapar vergüenzas, que ellos mismos se saltan a la torera.
- Acordar apoyos con antagonistas para seguir en el “machito”.
- Planificar gastarse dinero en una “revista municipal“.
- Miles de euros en vídeos de “autobombo“.
- Una línea de crédito de 20 millones para ir tirando, pero que sin son 10, no pasa nada.
- Mercantilización de todo lo útil para la ciudad.
- Constantes mensajes inconexos, contradictorios y sin coherencia.
- Mantener cerradas por años unas instalaciones deportivas públicas por no saber cómo trabajar con ellas.
- Y así un largo etcétera…
Lo peor de todo es que todas esas ideas peregrinas enmascaran la más clara de las ausencias. Un plan real de futuro que asegure la viabilidad financiera del Ayuntamiento y la mejora de Alcalá de Henares como ciudad. Vivimos
Es lamentable que, habiendo gente con posibilidades y con futuro político dentro del Equipo de Gobierno de Bello, éstos se echen a perder, como opción, por una mal entendida lealtad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario