viernes, 17 de octubre de 2014

Alcalá de Henares y el cruel reflejo de una sociedad insegura

DESDE LA CORTE

Cruel reflejo de una sociedad insegura

foto de Fernando Onega

España va estupendamente. Teníamos la crisis económica de la que nos está sacando Rajoy; la crisis social, de la que nos rescatará Pablo Iglesias tras ser recibido por multitudes en el Ritz, y la crisis institucional, que vayan ustedes a saber cómo se resuelve. Ahora tenemos la crisis de los niños que no nacen y, de los que nacen, el 27 % está en situación de pobreza, según cálculos de Unicef. Pocos niños y con hambre no parecen el mejor retrato de «esta gran nación» a la que se refirió el rey Felipe VI en su discurso de proclamación,
Bajan un 31% los robos en coches y un 40% los robos con violencia en Alcalá de Henares
A.T. / O.S. - Viernes, 17 Octubre 2014 00:00 
Será necesario algo mas de un semestre de datos positivos para borrar la horrorosa impresión de muchos años en los que la ciudad de Alcalá de Henares fué tan peligrosa como lo es hoy la ciudad de Iguala del Estado Mexicano de Guerrero.
En efecto ese estado de cosas se dió con la conjunción-como pasó en la Catalunya de Pujol- de personajes que al frente de sus respectivas instituciones, por acción u omisión miraron para otro lado.
Por un lado tenemos el caso del ínclito director de Diario de Alcalá Antonio R, Naranjo y su presuntamente corrupta redacción y de Sandalio por el otro al frente de sus respectivas hojas parroquiales con ínfulas de prensa seria, el antecesor en el cargo del comisario Moré y hoy Consejero: C.P. D. Jesús Figón, Bartolomé Gonzalez, alias El Padrino y un obispo mudo, presuntamente claro.
Podríamos citar como ejemplos el presunto crimen del portero, las orgías con prostitutas en el night club Bambú y la extorsión a bares de copas por parte de uno de los turnos de noche de la Policía Municipal, el incidente a altas horas de la madrugada entre un coche patrulla y la prostituta báltica en la vía Complutense frente al Parque Municipal de Servicios, las amenazas y palizas a políticos de la banda de "Los Abogados Rumanos de Bartolo", los tiros al aire del "jefe" Juan José Tamayo durante una queimada, entre otras "lindezas", todas ellas denunciadas a los políticos y a los funcionarios responsables en su día y el tiempo y forma, presuntamente claro.
Para concluir decir que para mantener el orden en el Chicago de la Ley seca, el presidente norteamericano Herbert Hoover no empleó a secretarios de Estado "armados" con rosarios como nuestro ínclito ministro del Interior autor de la Ley Mordaza, sino a agentes federales idealistas armados con metralletas Thompson y con un valiente como el funcionario Eliot Ness al frente de los Intocables.
<<Habrá ampliación>>

No hay comentarios:

Publicar un comentario