sábado, 25 de octubre de 2014

Alcalá de Henares:condenan al ayuntamiento de a readmitir e indemnizar al funcionario que denunció la trama Gürtel alcalaína

Editorial. ¿Por esto se impugna?
Las irregularidades en el concurso de la publicidad municipal han llevado a la editora de Diario de Alcalá a tomar una decisión tan infrecuente como imprescindible.
AlcaláDigital
¿Ó se impugna por esto?
Condenan al ayuntamiento de Alcalá a  readmitir e indemnizar al funcionario que denunció la trama Gürtel  alcalaína
Juan Antonio Camargo Muñoz que es Jefe de Servicios desde hace treinta años en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, ejerciendo un puesto de gran responsabilidad, denunció ante el Juez Petreira una parte de la trama Gürtel, relativa a la adjudicación irregular de las obras de las obras de reparación de pavimentos de Alcalá de Henares, habiéndose adjudicado una obra a una empresa que no era la mejor oferta del concurso, concretamente a la mercantil Constructora Hispánica, siendo testigo de los hechos y miembro de la comisión valoradora en dicho concurso. Como sabéis esta mercantil Constructora Hispánica está implicada en la pieza principal de la trama Gürtel y en los papeles de Bárcenas, etc.

Tras esta denuncia se abrió una pieza separada de la trama Gürtel en los Juzgados de Alcalá de Henares, archivándose finalmente la causa por entender el Fiscal y el Juez de que se trataba de un ilícito administrativo pero no con trascendencia penal. Considero, y esta es una opinión personal, que si lo hubiese tramitado la Audiencia Nacional el resultado hubiese sido otro.

Una vez que se levantó el secreto de sumario en el caso Gürtel y el Ayuntamiento gobernado por dirigentes del Partido Popular, tuvo conocimiento del a denuncia de mi cliente, su reacción no se hizo esperar. Le iniciaron de forma simultánea dos procedimientos administrativos sancionadores, dictándose en un mismo día el 7 de septiembre de 2011 dos resoluciones en las que se acordaba la suspensión de funciones en una de ellas por el período de un año y en la otra por el período de cuatro años y seis meses. Es decir, que le retiraron de su puesto de trabajo “durante unos añitos” para evitar que esta persona continuara denunciando o accediendo a información que pudiera comprometer a los miembros del consistorio.
Los Juzgados nos han dado la razón. El día 8 de mayo de este año la Juez del Juzgado de lo Contencioso-administrativo nº9 dictó Sentencia acordando la reposición en su puesto de trabajo a mi cliente, debiéndole abonar las retribuciones dejadas de percibir por la sanción de un año. Ayer nos notificaron la segunda sentencia relativa a la sanción de suspensión de funciones de cuatro años y seis meses, dictada por el Juzgado de lo Contencioso Administrativo nº 25 de Madrid, que estima íntegramente nuestra demanda y acuerda la reposición del trabajador a su puesto de trabajo debiéndole abonar sus retribuciones salariales.
Presuntamente claro.
<<Habrá ampliación>>

No hay comentarios:

Publicar un comentario