EL DIRECTOR DE EL DIARIO DE ALCALÁ ACUSÓ A SU COMPAÑERO DE TERTULIA DE AGREDIRLE FÍSICAMENTE EN UN ESTUDIO DE RADIO E INVITÓ A A3MEDIA A DESHACERSE DEL PERIODISTA POR MALTRATADOR
El periodista Antonio Naranjo tendrá que responder ante un Juzgado de Primera Instancia por sus acusaciones injuriosas a Máximo Pradera, al que difamó desde su cuenta de Twitter y en diversos medios digitales.
MALTRATADOR
AGRESOR VIOLENTO
ACOSADOR
son algunos de los insultos que Naranjo dedicó a Pradera el 7 de mayo pasado, por haberle agredido físicamente con manotazos y empujones.
Naranjo no denunció los hechos en el juzgado, no aporta parte de lesiones y los testigos de la supuesta agresión niegan rotundamente la versión del alcalaíno.
La ley Orgánica 1/1982 de 5 de mayo, sobre Protección Civil del derecho al honor, a la intimidad personal y a propia imagen estipula, en su Art. 7:
Tendrán la consideración de intromisiones ilegítimas en el honor la imputación de hechos o la manifestación de juicios de valor a través de acciones o expresiones que de cualquier modo lesionen la dignidad de otra persona, menoscabando su fama o atentando contra su propia estimación.
La demanda a la que habrá de responder Naranjo se basa en tres premisas incontestables:
1) Los hechos que el difamador imputa a Máximo Pradera son falsos.
2) La publicidad que Naranjo dio a los mismos desde su cuenta de Twitter y otros medios digitales fue llevada a cabo con la única finalidad de lesionar el honor y la imagen profesional del injuriado.
3) Su virulenta y dolosa campaña de descrédito público tuvo éxito, ya que Pradera fue inmediatamente apartado de la cadena donde ocurrió la supuesta agresión.
A pesar de que las acusaciones de Naranjo son falsas, Pradera se ha negado a responder a ellas desde las redes, en el convencimiento de que éstas no son el lugar adecuado para defenderse de un difamador.
En la demanda civil, que será presentada este mismo mes, Pradera exige a Naranjo una reparación económica en concepto de daños morales y materiales y la rectificación pública de las injurias proferidas contra él en las redes y en diversos diarios digitales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario